A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


El 3 de abril los oyentes de Radio María se reunieron en el coliseo del Colegio Sans Facon de Bogotá.

Aquí las imágenes de una tarde de plegaria, testimonio y entrega de todas las necesidades físicas y espirituales que solo hallan consuelo en el abandono a la misericordia de Dios.
A la celebración asistieron representantes de congregaciones religiosas y cientos de familias que se congregaron en torno a la oración.
El programa se inició con el rezo del Santo Rosario. Acto seguido el director de Radio María, Padre Germán Acosta inició su charla recordando algunos pasajes de la vida de Santa Faustina Kowalska y la consolidación de la devoción de la divina misericordia en el mundo.
Por su parte el laico Francisco Tamayo compartió su experiencia de cercanía con la divina misericordia de Dios luego de sufrir una enfermedad repentina y vivir el proceso de recuperación con distintas experiencias espirituales que transformaron su corazón.


  

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María informa a su audiencia en el departamento del Atlántico que nuestra señal regresa con la mejor calidad a la frecuencia 1580 AM luego de superar inconvenientes técnicos que nos mantuvieron fuera del aire por cerca de 46 días.

Como en su momento informamos los vientos que azotaron la costa caribe colombiana durante la madrugada del 12 de febrero hicieron que la antena se cayera lo que provocó un daño total en la señal.
Gracias al trabajo de los técnicos este inconveniente se superó este martes 29 de marzo a las 7:00 pm por lo que actualmente ofrecemos el mejor servicio para los oyentes que disfrutan la programación de Radio María.

Agradecemos a los oyentes, voluntarios, formadores y colaboradores que expresaron su preocupación por la ausencia de nuestra señal y acogieron la invitación de seguir la programación en vivo a través de www.radiomariacol.org o de la aplicación de TUNEIN RADIO para teléfonos móviles.
Cualquier inquietud respecto a las actividades locales de la emisora debe ser dirigida a nuestras oficinas en Barranquilla:

Dirección: Cra. 43 N° 84-12 Local 5. Segundo Piso.

Teléfonos: 3545617, 3545618.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Responsables: Olga Cabarcas y Anita Bermúdez

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La escuela radiofónica Mariana inició su quinto semestre este 17 de febrero.
Nos alegra saludar a los 
nuevos y antiguos estudiantes.
Es preciso recordar a los interesados en participar en este ciclo formativo que deben renovar su inscripción utilizando nuestros servicios telefónicos gratuitos.

Para los residentes en Colombia la inscripción debe hacerse marcando a nuestro CallCenter el 018000180169.
Los residentes en Estados Unidos o Canadá deben marcar el 1-718-255-5799.
En la inscripción solicitaremos algunos datos que nos permitirán constatar el impacto de esta iniciativa que busca formar a los oyentes en mariología.
En esta parte del ciclo formativo los estudiantes trabajarán los contenidos que aparecen en la cartilla 5 titulada "María plena de gracia".

El quinto semestre de la Escuela Radiofónica Mariana estará dedicado al estudio de los dogmas marianos, la mediación universal a través de la maternidad espiritual de María y las herejías antimarianas de la historia. 
Esto permitirá a nuestros oyentes comprender que las polémicas y controversias sobre la Virgen en lugar de apartarnos del acontecimiento de Cristo, profundizan el dato revelado, pues no se puede conocer a María sin descubrir el misterio de Cristo y no se puede asimilar el misterio de Cristo sin comprender la realidad de María.

Recordemos que el principal desafío de la Escuela Radiofónica Mariana es motivar a los oyentes a conocer en su totalidad a la Santísima Virgen para alimentar su vida espiritual y ofrecerles herramientas para argumentar su fe en cualquier ámbito.
Como complemento de los contenidos de las clases radiales hemos propuesto algunas actividades que de forma libre y voluntaria los estudiantes pueden realizar para mecanizar y profundizar en las diferentes temáticas.
Estos talleres deben ser enviados al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la posterior revisión de los tutores.

Si usted tiene alguna inquietud sobre la Escuela Radiofónica Mariana no dude en plantearla haciendo click en nuestro botón CONTACTENOS.
Disfrute las clases de la Escuela Radiofónica Mariana los miércoles a las 8:00 pm con repetición los jueves a las 4:15 pm.
Escuche en línea y descargue todas las clases de la Escuela Radiofónica en nuestra sección de PODCAST.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


La cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres pertenece al Distrito, es administrada por la Secretaría de Gobierno, su misión es contribuir a mejorar la seguridad y la convivencia.

Este centro de reclusión fue fundado en 1934, como cárcel municipal de Bogotá, por mandato del concejo de la ciudad.

Al momento de su creación el alcalde mayor era Jorge Eliecer Gaitán y en 1960 fue elevada a la condición de Cárcel Distrital de varones y mujeres.
En 1999 fue remodelada a semejanza de las cárceles de máxima seguridad de Estados Unidos con un moderno sistema de seguridad y una construcción pensada para la resocialización de presuntos actores de delitos.
Tiene capacidad para albergar a 1.028 internos en seis pabellones, cada uno con 286 celdas.
Cada pabellón está dotado de una cancha deportiva múltiple, una zona de comedores, dos televisores y baños. Cinco pabellones son para hombres y uno para mujeres.



Radio María ingresó al patio denominado “Opción” hay allí viven 154 hombres que en su mayoría no superan los 30 años de edad.
Están condenados por delitos menores como hurto y purgan penas entre los seis y catorce años en el centro penitenciario ubicado en la localidad 4 San Cristóbal de Bogotá.


Sonia Patricia Peñón Niño es la directora de este penal, sus estudios en Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Libre de Colombia, además de la maestría que hizo en Derecho Penal de la Universidad Latina Campus Cuernavaca en México le permitieron analizar la problemática carcelaria y promover un enfoque humanitario en el trabajo con los internos del centro de reclusión y sus familias.

Al respecto los internos cuentan con servicios básicos de atención en salud, consultas de odontología y ginecología, además de planes de promoción humana como el taller de maderas, la emisora “Distrital Estéreo” o el proyecto Bibliotecas que por estos días adelanta un concurso de cuento sobre la navidad. Estas actividades buscan ayudar a los internos a aprovechar el tiempo, formarlos en oficios que les servirán para cambiar de vida cuando alcancen la libertad.
La cárcel Distrital de Varones y Anexo de mujeres es la uno de los pocos centros carcelarios de América Latina que tiene la certificación de calidad expedida por el Bureau Veritas lo que ratifica que es posible un centro de reclusión digno para quienes extraviaron el camino de su vida por circunstancias que no nos corresponde juzgar.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


“Estuve preso y me fuiste a ver” Mt 25-36

ESCUCHA Y COMPARTE...
HOMILIA DEL PADRE GERMAN ACOSTA EN LA CARCEL DISTRITAL


Radio María Colombia avanza en su trabajo de apostolado con la población carcelaria del país.
En esta oportunidad visitamos el patio “Opción” de la cárcel Distrital de varones y anexo de mujeres en Bogotá.
La actividad se inició con la celebración de la misa presidida por el director de nuestra emisora Padre Germán Acosta, posteriormente los internos recibieron un kit de aseo, un radio, libros de formación espiritual y un refrigerio.

En su homilía el Padre Germán Acosta aseguró que el único consuelo para penas como la perdida de la libertad o la ausencia de los seres queridos como la esposa, los hijos o los padres, es Jesucristo.
En este sentido recordó que Jesús es amor puro, es misericordia y no quiere un juicio de condenación sino un juicio de sanación.
Nos pueden apresar el cuerpo pero nunca el alma, nunca el pensamiento” dijo el Padre e invitó a los internos a vencer la tristeza que se siente en la cárcel viviendo este tiempo como una oportunidad para el recogimiento.
“Vivir cada minuto en el Señor, entonces la cárcel no será un oprobio de tristeza sino un encuentro vivo con Dios; Él les regalará las gracias y bendiciones para su vida”.

Finalmente el Padre Germán exhortó a los internos a entregar sus pecados a Dios confiando en que su misericordia hará arder este delito para recibir la sanación del cuerpo y el alma.
Hoy el Señor los abraza, los perdona y los purifica” Dijo al tiempo que compartió algunos testimonios de internos de cárceles que en el mundo hallaron la conversión escuchando la programación de nuestra emisora. 


Radio María agradece a todos los oyentes, voluntarios y benefactores que se vincularon a esta campaña con sus donaciones que nos permitió llevar un poco de alegría a este grupo de jóvenes que por diversas circunstancias tomaron decisiones que hoy los mantienen en reclusión.
En esta navidad apelamos a la generosidad de nuestros oyentes para que durante la celebración de las fiestas de fin de año recuerden en su oración a los más de 117.000 internos de las cárceles de Colombia.
Oportunamente les estaremos contando sobre otras campañas en favor de la población carcelaria de Colombia para que participen con su donación.


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 114 invitados y un miembro en línea