A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


Ayer se inició la sexta versión de Expocatólica en el centro de convenciones de compensar de Bogotá.

Más de 150 expositores presentarán su trabajo pastoral hasta el próximo 23 de octubre y harán práctico el lema de la mayor actividad ferial de la iglesia católica en Colombia: “Desde la misericordia constructores de paz”.
El objetivo es ofrecer al visitante una exposición que reúne toda la diversidad de la iglesia y este ambiente de fiesta y encuentro empezó a sentirse desde el acto inaugural, presidido por el Arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM Cardenal Rubén Salazar Gómez.
En su intervención el prelado abogó porque los colombianos desarmen su corazón e imploren a Dios que conceda el don de la paz para el país.
Palabras totalmente acordes con la agenda del primer día de Expocatólica que estuvo dedicado a la reflexión sobre el perdón.
Para hoy se espera que las actividades, talleres, foros, obras de teatro y propuestas lúdicas estén centradas en el tema de la reconciliación.
Igualmente las congregaciones religiosas, organizaciones laicales y jurisdicciones eclesiásticas, presentes en Expocatólica seguirán compartiendo su trabajo con las comunidades y los resultados de tantos procesos espirituales y prácticos que demuestran la preocupación constante de la iglesia por mejorar la vida de los creyentes a través de iniciativas sociales, formativas y espirituales, que ayudan a devolver la esperanza a quienes las circunstancias los han hecho pasar por momentos dolorosos, pero no han renunciado al progreso, la esperanza sino que por el contrario han iniciado procesos de perdón. reconciliación y solidaridad con otros.
Este año la organización de Expocatólica corrió por cuenta de la Arquidiócesis de Bogotá con el apoyo de la Conferencia Episcopal y dando continuidad al trabajo de otras ediciones del evento, ofrecerá más 170 actividades que durante este fin de semana tendrá ocupada a toda la familia y que ofrece un verdadero plan que los creyentes no se pueden perder.
Estos cuatro días de encuentro y alegría esperan congregar a miles de personas en torno a la fe.
Así lo expresó el Cardenal Rubén Salazar Gómez.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Radio María está presente en Expocatólica 2016. (Descarga la programación de Expocatólica 2016 al final de este artículo)

Visítanos en los stand 10 y 11 de esta muestra pastoral que nos congrega y lleva a descubrir la riqueza de la iglesia en Colombia.
Allí conocerás el carisma de la emisora, escucharás el testimonio de los voluntarios y podrás adquirir nuestros productos corporativos que te identifican como parte de nuestra audiencia.
Durante la primera jornada de Expocatólica, Radio María se hizo presente con el taller “El perdón, desde lo humano hacia lo divino”  dirigido por 
nuestras formadoras Esther Lucía Durán y María Margarita Vargas, a quienes escuchamos habitualmente en el programa “La Salud en su hogar”.
En sintonía con la propuesta de Expocatólica de dedicar el primer día de feria al tema del perdón, nuestras formadoras hicieron énfasis en la necesidad de promover actitudes de perdón al interior de nuestras familias y motivarnos para ser los primeros en iniciar procesos que nos conduzcan a perdonar y sentirnos perdonados.
Para hoy se espera que todas las actividades de Expocatólica estén dirigidas hacia la reflexión sobre la necesidad de reconciliación presente en las familias, lugares de trabajo y desde luego en nuestro país.

 


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Hoy comienza la Confesatón, una jornada de encuentro con Dios a través del sacramento de la reconciliación, esta es una de las actividades de la iglesia colombiana durante el año santo de la misericordia.

Más de quinientos sacerdotes de diferentes jurisdicciones eclesiásticas, administrarán este sacramento en el centro comercial Gran Estación y en algunos centros de reclusión de la capital de la república.
Los sacerdotes se encuentran en Bogotá porque durante la presente semana se juega la IV copa de la fe y aprovechan este momento de encuentros deportivos, para acercarse a la comunidad con gestos que ayudan a propiciar el encuentro con Dios a través de los sacramentos, en escenarios no convencionales.

En esta oportunidad 230 sacerdotes estarán en el centro comercial Gran estación el 18 y 19 de octubre, de 4:00 pm a 7:00 pm; mientras que otros 360 consagrados visitarán en diferentes días de la semana, los centros de reclusión del Complejo Metropolitano Penitenciario y Carcelario de Bogotá COMEB que reúne la cárcel La Picota, la cárcel Modelo, la Cárcel Distrital y la cárcel para mujeres El buen pastor.

Se espera que cientos de bogotanos aprovechen esta fiesta de perdón y reconciliación como ya se ha hecho con éxito en ciudades como Cali.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Vive las 24 horas del día acompañado por el rezo del Santo Rosario.

Este es el objetivo de la campaña que Radio María Colombia inicia este 14 de octubre con el fin de obedecer el mandato de la Virgen de Fátima de suplicar su intercesión ante los difíciles momentos que vive el mundo y que afectan a creyentes y no creyentes.

Haremos una pausa en la programación habitual para unir a nuestra comunidad de formadores, voluntarios y oyentes con esta bella oración.
El Santo Rosario nos llevará a meditar durante el día y la noche los misterios de la vida de Jesús y así entregaremos las problemáticas que muchas veces nos interpelan como hombres y mujeres de fe.
Esta campaña se extenderá hasta el próximo 31 de octubre por eso invitamos a nuestros oyentes a vivir este tiempo de oración con entrega y esperanza en Dios.

Sor Lucía Dos Santos, vidente de las apariciones de Fátima aseguró que el Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los últimos tiempos.
En una entrevista que la consagrada dio al padre Agustín Fuentes, postulador de la causa de beatificación de Francisco y Jacinta Marto, aseguró que la Santísima Virgen les dijo, tanto a sus primos como a ella, que los dos remedios que Dios daba al mundo eran el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María.

Sor Lucía Dos Santos falleció en 2005 y siempre dijo que con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas.


 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El Papa Francisco creará trece nuevos cardenales electores en un consistorio el próximo 20 de noviembre, fiesta de Cristo rey del universo.Así lo anunció el pontífice este fin de semana durante el jubileo mariano en Roma.

Ese mismo día también se concluirá el año santo de la misericordia por lo que se espera que el Papa celebre la misa con los miembros del colegio cardenalicio, que incluirá a los trece nuevos cardenales electores y los cuatro que serán distinguidos con este título de forma honorifica.
Además de los cardenales también participarán arzobispos, obispos y presbíteros de todo el mundo, que se darán cita en Roma para la ceremonia de conclusión del año santo.Los trece nuevos cardenales proceden de los cinco continentes.
Se convertirán en cardenales los siguientes Arzobispos:


• Mons. Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria (Italia)
• Mons. Dieudonné Nzapalainga, Arzobispo de Bangui (República Centroafricana)
• Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid (España)
• Mons. Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia (Brasil)
• Mons. Blase J. Cupich, Arzobispo de Chicago (EE.UU.)
• Mons. Patrick D’Rozario, Arzobispo de Daca (Bangladesh)
• Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida (Venezuela)
• Mons. Jozef De Kesel, Arzobispo de Malinas-Bruselas (Bélgica)
• Mons. Maurice Piat, Arzobispo de Puerto Louis (Isla Mauricio)
• Mons. Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida (EE.UU.)
• Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla (México)
• Mons. John Ribat, Arzobispo de Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea)
• Mons. Joseph William Tobin, Arzobispo de Indianápolis (EE.UU


 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea