A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

Si eres estudiante de la Escuela Radiofónica Mariana y no pudiste escuchar en vivo y en directo las clases según el horario de nuestra programación, recuerda que puedes escucharlas en línea y descargarlas en tu computador siguiendo estos pasos:
 

1. Ingresa a www.radiomariacol.org y haz click sobre el botón INICIO.
2. Ubica el ratón en el botón PROGRAMACION que encuentras en el menú de navegación que se encuentra en la parte superior de nuestra web www.radiomariacol.org
3. Se desplegará un menú con varias opciones, ubica el ratón sobre la opción PODCAST y haz click.
4. La sección de PODCAST funciona como una gran biblioteca de audios, allí puedes escuchar un programa en línea o descargarlo en tu computador.
5. Si deseas escuchar en línea haz click sobre la opción PLAY del programa que desees escuchar.
6. Si deseas descargar o guardar un programa en tu computador ubica el ratón en la 
.
7. Haz click sobre el botón derecho del ratón.
8. Selecciona la opción “Guardar enlace como” y haz click así almacenarás el archivo en tu computador.

Recuerda que el objetivo de nuestra sección de PODCAST es que los estudiantes cuenten con el material primordial para comprender todos los contenidos de este proceso formativo.
Te invitamos a armar tu colección digital de las clases de la Escuela radiofónica Mariana que ya se está en su cuarto semestre.
Otra forma de obtener las grabaciones es solicitando las copias de cada clase, en ese caso debes entregar 2 CD-R por cada sesión y hacer una donación voluntaria, las copias se solicitan directamente en las oficinas de Radio María en todo el país.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Durante 20 años miles de oyentes se han inscrito en el libro de oro de Radio María.

Se trata de aquellos que vivieron una experiencia de conversión o transformación de su corazón, escuchando la programación de la emisora y decidieron expresar su agradecimiento a través de un compromiso económico que ayuda a sostener los gastos mensuales de la emisora.

Al inscribirse en el libro de oro los oyentes se convierten en benefactores de Radio María.
Diariamente son recordados durante la celebración eucarística y se ofrece la liturgia de las horas por sus intenciones.
En el libro de oro figuran todas las personas que hacen una donación mensual a la emisora.
Según su capacidad económica el oyente decide el monto de su donación y lo hace visitando las oficinas de Radio María en las distintas ciudades, consignando en nuestras cuentas bancarias, autorizando un descuento mensual de su tarjeta de crédito o haciendo sus consignaciones a través de mecanismos como EFECTY.

Más que con la emisora, el libro de oro es un compromiso con la Madre de Dios en el cual el oyente apoya la extensión de su obra para que llegue a muchos otros lugares del país con el fin de evangelizar, consolar y formar la fe de quien escucha.
Por tal razón los inscritos en el libro de oro actúan de manera libre y hacen sus donaciones según sus circunstancias, sin sentir la presión que supone adquirir un compromiso mensual.
Gracias a las donaciones de los inscritos en el libro de oro, Radio María puede solventar obligaciones mensuales como el pago de servicios públicos y gastos operativos.

Nuestra meta para el 2016 es aumentar el número de oyentes inscritos en el libro de oro, es decir, comprometidos con el sostenimiento mensual de la emisora.
Te invitamos a realizar esta inscripción durante la Mariatón que se efectuará del 1 al 10 de diciembre en toda Colombia.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


En el 2017 RADIO MARIA continúa con su alianza estratégica con EFECTY porque confía en este mecanismo de donación para sus benefactores.

Ahora podrás realizar tus donaciones a través de EFECTY que ofrece más de cinco mil puntos de atención al público ubicados en 930 municipios de todo el país.
Con EFECTY podrás hacer donaciones a partir de $5.000 en cualquier punto cerca de tu casa o trabajo.
Si deseas hacer tu donación a través de este medio debes tener en cuenta los siguientes datos:
• Consigna a nombre del PROYECTO RADIO MARIA
REFERENCIA: 1313
Prueba este nuevo servicio y cuéntanos tu experiencia como donante de Radio María.
No te preocupes por reportar tu donación, contamos con una aplicación que en tiempo real envía el informe con los datos personales de nuestros donantes en todo el país.

EFECTY es una entidad especialista en recaudos, pagos y giros con más de 17 años de experiencia en el mercado. Gracias a su cobertura queremos facilitar la donación de nuestros oyentes y benefactores a través de un mecanismo seguro y ágil.
Organiza tu presupuesto de 2017 y no olvides hacer tu donación para Radio María continúe su proceso de expansión por Colombia.

Consulta los puntos de atención de EFECTY en Colombia visitando esta web: 
http://www.efecty.com.co/index.shtml

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


“Estuve preso y me fuiste a ver” Mt 25-36


Radio María persiste en su trabajo de apostolado con la población carcelaria de Bogotá.
En esta oportunidad llegamos a las internas de la cárcel femenina del Buen Pastor de Bogotá para compartir la celebración de la Sagrada Eucaristía y entregar a 200 de ellas un kit con elementos básicos de aseo.
Nos encontramos con un centro de reclusión que alberga en condiciones de hacinamiento a 3.663 mujeres, 21 de ellas están en embarazo, las más jóvenes apenas cumplieron los 18 y las mayores son abuelas que purgan sus penas desde ha años o ingresaron hace poco por diversas circunstancias.
En medio de estas miles de mujeres viven 19 niños, que serán separados de sus mamás cuando cumplan los tres años, serán entregados a sus familias o según el caso pasarán al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
La visita a culaquier centro carcelario siempre nos confronta como creyentes, mujeres, como seres humanos, débiles y con el riesgo permanente de extraviar el rumbo de nuestra vida.
Como parte de nuestra experiencia de encuentro con este pequeño grupo 200 de internas, compartimos la misión de Radio María y grabamos algunas de sus intenciones de oración para que nuestros oyentes las acompañen con la plegaria por sus dificultades y las de sus familias.
Agradecemos a todos los oyentes y benefactores que se vincularon con la donación de implementos de aseo y alimentos para cumplir con el objetivo de este trabajo misionero.

Mientras nosotros disfrutamos de los artículos necesarios para vivir en libertad, muchas internas de la cárcel del Buen Pastor, carecen de los insumos esenciales para vivir con dignidad.
No podemos ser indiferentes a las necesidades de otras personas como nosotros a quienes no nos corresponde juzgar, solo acompañar en la oración. Muchas de ellas perdieron su familia o han pasado tantos años allí que los de afuera ya las olvidaron, nadie las visita, nadie las recuerda, nadie las extraña.
Radio María busca hacer la diferencia en la vida de estas personas, con su presencia y acogida.

Hoy más que nunca tenemos presentes las palabras del Papa Francisco a los internos de una cárcel italiana congregados en la catedral de Cagliari:
"En vuestros rostros veo fatiga, pero también esperanza. Sentíos amados por el Señor, y también por tantas personas buenas, que con sus oraciones y con sus obras, ayudan a aliviar los sufrimientos del prójimo. Yo me siento en casa aquí.
Aquí sentimos en modo fuerte y concreto que somos todos hermanos. Aquí el único Padre es nuestro Padre celeste, y el único Maestro es Jesucristo.
Y lo primero que quiero compartir con vosotros es la alegría de tener a Jesús como maestro y modelo de vida.
Todos nosotros tenemos dificultades, todos. Todos los que estamos aquí tenemos dificultades. Todos los que estamos aquí, todos, tenemos miserias... fragilidad. Ninguno aquí es mejor que el otro, todos somos iguales ante el Padre. Todos"
.

 

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMPARTE...


Hna. Silvia Elena Álvarez Vidal
Superiora de la Casa Central de las Misioneras de Madre Laura  

La hermana Silvia Elena Álvarez Vidal es la superiora de la Casa Central de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena en Bogotá. Es una misionera de la Madre Laura.
Desde hace un año reside en la capital y bajo su responsabilidad está la orientación de esta casa a la cual las misioneras acuden cuando llegan de territorios de misión, adelantan trámites, participan de algún espacio formativo o se ocupan de apostolados acordes con la edad adulta, después de dedicar toda la vida a la misión ad gentes en cualquiera de los 21 países donde tienen presencia.

Para la comunidad el 2017 se inició con una asamblea interprovincial que planteó los desafíos para la misión desde el carisma de la congregación, heredado del encuentro con Dios que vivió Madre Laura y que le acercó a indígenas y afrodescendientes, marginados de la época que en muchos casos siendo excluidos.
Después de haber vivido más de treinta años en África y de contar con innumerables anécdotas que le confirmaron su vocación como religiosa, la hermana Silvia no duda en señalar que el trabajo con los jóvenes y el correcto aprovechamiento de las nuevas tecnologías son algunos de los retos para los misioneros de hoy.

Pese a las dificultades que enfrentan actualmente la familia, la mujer y la misma iglesia, la misionera asegura que hay mucho por hacer y se alegra de haberle firmado una hoja en blanco al Señor.
Para ella el camino continúa y la asamblea interprovincial aclaró las directrices de la misión en temas como el acompañamiento a las familias, el trabajo con las mujeres y la educación al interior de los colegios lo que se resume en el plan pastoral que las llevará a compartir con la gente el carisma heredado de la Madre Laura, que no se agota, que parece haber sido diseñado para las necesidades espirituales de este tiempo.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 163 invitados y 24 miembros en línea