A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


Del 3 a 7 de febrero los obispos de Colombia se reunirán en Medellín para celebrar la edición número 98 de la asamblea plenaria del episcopado colombiano.

Al respecto el presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Luis Augusto Casto Quiroga pidió la oración de los colombianos para que los trabajos de la asamblea sean iluminados por el espíritu santo.
Durante esta asamblea plenaria los representantes de las 76 jurisdicciones eclesiásticas de Colombia reflexionarán sobre la familia como parte de la preparación de la iglesia colombiana en el sínodo de los obispos previsto para octubre del presente año.
Otro de los temas que se abordará es el de la vida consagrada como parte de las actividades del 2015, año dedicado a esta forma de entrega a Dios.


Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La diócesis de Caldas estrenará obispo.

Así lo dispuso el Papa Francisco al designar al Padre Cesar Balbín como nuevo obispo de esta jurisdicción eclesiástica.
El Padre César Balbín nació el 8 de septiembre de 1958 en Santa Rosa de Osos, donde actualmente es responsable de la parroquia de Santa Bárbara en Bellavista.
Hizo sus estudios de primaria y secundaria en el colegio Cardenal Aníbal Muñoz.
En 1979 ingresó al seminario mayor diocesano de Santo Tomás de Aquino, donde estudió filosofía y teología.
Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1985.
En 1994 terminó su licenciatura en teología moral en Roma.
Cuatro años después se convirtió en licenciado en filosofía y teología de la universidad católica de oriente.
Finalizó sus estudios haciendo un master en administración de empresas en la universidad de Barcelona.
El padre Cesar Balbín ha desempeñado diferentes encargos pastorales dentro de los que se encuentra el ser vicario parroquial en cuatro parroquias, rector del seminario menor Miguel Angel Builes y del seminario mayor Santo Tomás de Aquino, gerente de la cooperativa fraternidad sacerdotal y síndico del mutuo auxilio sacerdotal.
Pero quizá una de sus misiones dedicadas fue la dirección financiera de la Conferencia Episcopal, cargo que ocupó entre 2005 y 2014.
El Padre Cesar Balbín sucederá a Monseñor José Soleibe Arbeláez, que renunció al cumplir la edad canónica necesaria para abandonar este cargo.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

El sábado 31 de enero los oyentes de Radio María en Aguachica y Medellín están invitados a participar en los retiros espirituales que abren una nutrida agenda de actividades en los departamentos de Antioquia y Cesar para el 2015.
El objetivo es congregar a oyentes, voluntarios y formadores en torno a la reflexión, la oración y la celebración eucarística.
Para nuestros oyentes en Aguachica, el retiro espiritual se efectuará en la Fundación Hogar Divino Amor de
9:00 am a 12 m. con la compañía del Padre Jaime Vera Botello.
Si desean información adicional deben comunicarse a los siguientes números telefónicos: 5654839, 5658556, 3157202000 en Aguachica.
En el caso de Medellín la cita es en el Auditorio del centro comercial Villanueva ubicado en la Calle 57 N° 49-44, segundo piso.
La invitación incluye la disertación del Padre Nelson de Jesús Montoya Sánchez sobre la importancia del acompañamiento espiritual en el proceso de acercarse a Dios y la celebración eucarística.
Las actividades se iniciarán a las 3:00 pm. y finalizarán a las 6 pm; será una tarde para compartir y reflexionar sobre nuestro encuentro personal con Cristo.
Si desean información adicional deben comunicarse a los siguientes números telefónicos 5786053 y 5130613 en Medellín.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El 25 de enero se celebró la edición número 62 de la Jornada Mundial de la lepra, instituida en 1954 por el escritor y periodista francés Raoul Follereau.

Según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud más de 200 mil personas, contraen esta enfermedad cada año, aunque no hay un dato exacto sobre las personas contagiadas en el mundo.

El prejuicio sobre la enfermedad aún persiste y existen muchos estados donde las autoridades no desean que se reconozca la presencia de la enfermedad en sus territorios.
La lepra halla su principal causa en la pobreza, la falta de servicios sanitarios, la ausencia de higiene, una nutrición deficiente además de los prejuicios culturales que se le atribuyen a la enfermedad por las cicatrices que deja en el cuerpo de quienes la padecen.
Si a este problema se le agrega que en muchas leproserías también se atiende a pacientes infectados con VIH hace que la situación sea mucho más compleja para el personal sanitario y el bienestar de los pacientes.

La iglesia a través de diversas comunidades tiene una larga tradición de servicio a los enfermos de lepra, abandonados incluso por sus propias familias y siempre les ha proporcionado, además de atención médica, la asistencia espiritual, buscando posibilidades concretas de recuperación y reinserción en la sociedad.

Si bien uno de los problemas está en la atención médica que requieren los enfermos de lepra otra de las dificultades graves es la estigmatización y la falta de información sobre su tratamiento.
A lo largo de la historia de la iglesia muchos misioneros han dedicado su vida a aliviar el dolor de los enfermos de lepra.
Entre ellos San Jozef Daamian De Veuster, conocido como el apóstol de los leprosos de Molokai, Santa Marianna Cope, el beato Jan Beyzym, los Siervos de Dios Marcello Candia y Raoul Follereau, sin olvidar a la beata Madre Teresa de Calcuta.
Actualmente la iglesia administra 648 centros de atención a enfermos de lepra en el mundo.


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María acompaña con su señal a miles de hispanos que viven fuera de sus países de origen, por eso en el 2015 presenta su programa Desde la frontera”.

Conducido por el Padre Germán Acosta, es un espacio para descubrir las experiencias, testimonios y oraciones de quienes nos sintonizan fuera del país.
Si vives fuera de Colombia y deseas saludar a tu familia, orar por una intención en particular o compartir tu historia como inmigrante te invitamos a participar en este programa que se emite los jueves de 10:30 pm a 12:00 am (hora colombiana).
Utiliza la línea gratuita para Estados Unidos y Canadá 1-718-255-57-99.
Desde Europa y otras partes del mundo marca el 00571-7460091

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


 
 


 

   CHAT ONLINE

      Me Gusta

      Síguenos

      Suscríbete

 
 

Consulte

Nuestra

Programacion

Pandora: Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea