A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

Únete a esta comunidad virtual de oyentes, comparte tus opiniones sobre la programación plantea tus inquietudes, comenta nuestras publicaciones y aporta con tu pensamiento; solo debes hacer click sobre el botón "Me gusta" y recibirás todas nuestras noticias en tu página de inicio.
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


“Estuve preso y me fuiste a ver” Mt 25-36


Radio María persiste en su trabajo de apostolado con la población carcelaria de Bogotá.
En este mes buscamos llegar a las internas de la cárcel femenina del Buen Pastor de Bogotá con kits de elementos básicos de aseo para mujeres.
Te invitamos a donar papel higiénico, crema dental, cepillos de dientes, jabón de tocador, toallas higiénicas, desodorante en sobre, vasos plásticos y toallas de manos.
Con tu ayuda ampliaremos la cobertura de nuestra acción misionera.

Mientras nosotros disfrutamos de los artículos necesarios para vivir en libertad, las internas de los centros carcelarios carecen de los insumos esenciales para asear su cuerpo y verse dignamente presentadas.
Muchas de ellas perdieron su familia o han pasado tantos años allí que nadie las visita, recuerda o echa de menos.

Tú puedes hacer la diferencia en la vida de estas personas, no esperes más para entregar tu donación en las oficinas de Radio María en Bogotá.
Contamos con tu generosidad y sensibilidad en esta campaña que marcará un cambio en la calidad de vida de muchas personas.
No podemos ser indiferentes ante los dolores de estas personas porque todos somos iguales ante los ojos del Padre y ninguno de nosotros está exento de vivir un momento de dificultad o extraviar el camino de su vida.

Recordemos las palabras del Papa Francisco a los internos de una cárcel italiana congregados en la catedral de Cagliari:
"En vuestros rostros veo fatiga, pero también esperanza. Sentíos amados por el Señor, y también por tantas personas buenas, que con sus oraciones y con sus obras, ayudan a aliviar los sufrimientos del prójimo. Yo me siento en casa aquí.
Aquí sentimos en modo fuerte y concreto que somos todos hermanos. Aquí el único Padre es nuestro Padre celeste, y el único Maestro es Jesucristo.
Y lo primero que quiero compartir con vosotros es la alegría de tener a Jesús como maestro y modelo de vida.
Todos nosotros tenemos dificultades, todos. Todos los que estamos aquí tenemos dificultades. Todos los que estamos aquí, todos, tenemos miserias... fragilidad. Ninguno aquí es mejor que el otro, todos somos iguales ante el Padre. Todos"
.

 

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


En Mariatón adquiere el cofre del Sagrado Corazón de Jesús.

Dona seis minutos para que Radio María siga al aire y lleva este cofre que te invita a orar.
Recuerda seis minutos equivalen a $30.000.
El cofre del Sagrado corazón contiene los siguientes elementos:
• 1 pocillo MUG del Sagrado Corazón de Jesús
• Un escapulario conocido con el nombre de “DETENTE”.
• Afiche del Sagrado Corazón de Jesús para entronizar en el hogar.
• Afiche de San Miguel Arcángel

¿Qué es el “DETENTE”?
Es una de las insignias que muestra la imagen del Sagrado Corazón de Jesús más populares en el mundo.
Su origen se remonta a la vida de Santa Margarita María Alacoque, religiosa de la visitación que vivió entre 1647 y 1690 en el monasterio de Paray-Le-Monial de Francia y recibió una revelación de Dios para que se elaborara este escapulario y se promoviera su devoción.
Así lo relató la santa en 1686, escritos personales que posteriormente fueron retomados por sus biógrafos.
“El Señor desea que le mande a hacer una lámina con la imagen de su sagrado corazón a fin de que todos cuantos quieran rendirle sus homenajes en privado, puedan tenerlas en sus casas y otras pequeñas para llevarlas sobre si”.
La difusión de la imagen se propagó con en 1720, tiempo en el cual Francia se vio afectada por una epidemia de peste.
De acuerdo con los relatos la hermana Magdalena de Remusat asumió con gran compromiso la divulgación del “DETENTE” porque recibió una revelación de parte de Dios que le anunció las consecuencias de la peste en Francia y la gente lo empezó a usar con el fin de protegerse.
Otro de los testimonios que vincula esta imagen se presentó durante el pontificado del Papa Pío IX en 1870.
La historia cuenta que una mujer de origen italiano, consagró a su hijo al Sagrado Corazón de Jesús antes de partir para la guerra.
Al despedirse de su hijo le impartió su bendición y le entregó un “DETENTE” que ella misma dibujó sobre un trozo de tela rojo; su hijo sobrevivió a la guerra.
Luego de conocer la historia el Papa Pío IX autorizó la elaboración masiva de la imagen y compuso la siguiente oración para que todos los creyentes porten este "DETENTE" y la repitan con frecuencia.

ORACION
“Ábreme, oh Jesús tu Sagrado Corazón…muéstrame sus encantos…Úneme a él para siempre. Que todas las respiraciones y palpitaciones de mi corazón, aun cuando esté durmiendo te sirvan de testimonio de mi amor y te digan sin cesar: Señor te amo…Recibe el poco bien que te hago…Dame tu gracia para reparar el mal que he hecho y para que te ame en el tiempo y te alabe por toda la eternidad". Amén

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María ofrece un nuevo mecanismo de donación para sus benefactores.

Ahora podrás realizar tus donaciones a través de EFECTY que ofrece más de cinco mil puntos de atención al público ubicados en 930 municipios de todo el país.
Con EFECTY podrás hacer donaciones a partir de $5.000 en cualquier punto cerca de tu casa o trabajo.
Si deseas hacer tu donación a través de este medio debes tener en cuenta los siguientes datos:
• Consigna a nombre del PROYECTO RADIO MARIA
REFERENCIA: 1313
Prueba este nuevo servicio y cuéntanos tu experiencia como donante de Radio María.
No te preocupes por reportar tu donación, contamos con una aplicación que envía el informe en tiempo real los datos personales de nuestros donantes en todo el país.

EFECTY es una entidad especialista en recaudos, pagos y giros con más de 17 años de experiencia en el mercado.Gracias a su cobertura queremos facilitar la donación de nuestros oyentes y benefactores a través de un mecanismo seguro y ágil.
En esta navidad no olvides hacer tu donación para Radio María pueda seguir su proceso de expansión por Colombia.

Consulta los puntos de atención de EFECTY en Colombia visitando esta web: 
http://www.efecty.com.co/index.shtml

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


Cada minuto que Radio María Colombia transmite al aire cuesta cinco mil pesos.
Estos cinco mil pesos por minuto se invierten mensualmente en el mantenimiento de equipos técnicos, pago de servicios públicos, arriendos de oficinas, nómina de empleados, gastos ante el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones e innumerables obligaciones económicas que surgen en cada una de las oficinas de la emisora en el país.

En el 2016 buscamos alcanzar una meta de 50.000 minutos que nos ayuden con la donación de un minuto para que Radio María se sostenga y adelante los proyectos de ampliación de la señal hacia otros territorios de Colombia.

Apelamos a la generosidad de todos los oyentes y de quienes confían en la misión formadora de esta emisora para que hagan su donación de un minuto acercándose a nuestras oficinas, a través de una consignación, una transferencia bancaria o autorizando un descuento mensual automático de su tarjeta de crédito.
Necesitamos ampliar nuestra cobertura e implementar proyectos para atender nuevas audiencias que hacia el futuro tomarán las riendas de esta semilla que empieza a generar muchos frutos en la vida espiritual de miles de personas.

Agradecemos la generosidad y el compromiso de todos los oyentes que ya hicieron la donación de un minuto para enfrentar nuevos retos que tenemos como medio de comunicación y agente constructor de la paz en Colombia.
Desde luego invitamos a todos los que en alguna medida han disfrutado de nuestra programación para que de acuerdo con sus posibilidades se vinculen a esta obra como benefactores.

Escrito por: Paola Calderón Gómez
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea