A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

Únete a esta comunidad virtual de oyentes, comparte tus opiniones sobre la programación plantea tus inquietudes, comenta nuestras publicaciones y aporta con tu pensamiento; solo debes hacer click sobre el botón "Me gusta" y recibirás todas nuestras noticias en tu página de inicio.
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, confía en que la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016, sirva para difundir valores y sembrar paz, en un mundo totalmente dividido.

Así lo expresó en una  reciente invitación que hizo a todos los jóvenes del mundo a participar en este encuentro con el Papa y la iglesia universal.
Quien fuera secretario personal de San Juan Pablo II invitó a todos los jóvenes, sean cristianos o no, para que viajen a Cracovia a finales del mes de julio y estén abiertos a los valores que representa la JMJ.
"Estamos esperando a una gran cantidad de jóvenes y en un tiempo en el que el mundo está dividido y la paz en peligro, queremos crear con los jóvenes un espacio de solidaridad".
El Cardenal explicó que Cracovia no es una ciudad santa, pero si ha sido el hogar de muchos santos entre los que se cuenta San Juan Pablo II, y Santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia.
Para el prelado esta JMJ es muy significativa porque se conmemoran 25 años de la jornada que se efectuó en Częstochowa, por lo que espera que en memoria de su creador San Juan Pablo II este evento proponga una nueva manera de pensar en los jóvenes frente al compromiso social y espiritual que tienen en la solución de problemas actuales, como los fenómenos de migración, el creciente número de refugiados en Europa y la guerra en Oriente Medio.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El monje copto ortodoxo Gabriel fue liberado por sus captores, tras permanecer secuestrado por 40 días en Sudán.

El religioso cristiano fue secuestrado el pasado 14 de abril en Nyala, capital del estado de Darfur.

La Iglesia copta ortodoxa informó que no se pagó ningún rescate por el hermano Gabriel.

La prensa local informó que los secuestradores solicitaron un pago de 5 millones de libras sudanesas, lo que equivale a unos 820 mil dólares.
El monje fue secuestrado en una parroquia copta de Nyala, ubicada cerca de un campo de refugiados.
Un grupo de hombres armados que secuestraron al sacerdote golpearon a sus dos acompañantes y se alejaron del lugar del delito en un jeep.
Afortunadamente el religioso ya se encuentra en libertad y se prepara para retomar sus actividades pastorales.

 

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El apostolado de la oración presentó las intenciones del Santo Padre para el mes de JUNIO de 2016.
La intención universal es porque en las grandes ciudades se viva la solidaridad:
Para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad”.

La intención de evangelización es por los procesos de formación de los hombres y mujeres de vida consagrada:
"Que los seminaristas y los novicios y novicias tengan formadores que vivan la alegría del evangelio y les preparen con sabiduría para su misión”.


El apostolado de la oración nació en 1844 en Francia por iniciativa del sacerdote jesuita Francisco Gautrelet.

Durante la fiesta de San Francisco Javier el Padre Francisco invitó a los estudiantes de su comunidad a contribuir a la evangelización de la iglesia a través de la oración.
Estos principios difundidos por el Padre Gautrelet no solo aplican a los consagrados sino que sirven de guía a los creyentes que confían en el poder de la oración de intercesión.

Todos los bautizados como miembros del cuerpo místico Cristo están llamados a cooperar en la edificación de la iglesia, no todos podrán ser misioneros o agentes de pastoral, pero todos pueden cooperar con oraciones y sacrificios porque todo creyente se une a Cristo a través del sacrificio.
En 1849 el Papa Pío IX aprobó la asociación del apostolado de la oración y desde ese tiempo hasta hoy los pontífices han recomendado a los fieles que integren este apostolado orando mensualmente por una intención particular.

Actualmente la espiritualidad del Apostolado de la Oración está extendida por todo el mundo y en 1944 ya contaba con más de 33 millones de fieles comprometidos con la plegaria diaria por las intenciones del Papa y actuando como mensajeros del corazón de Jesús.

Os animo a colaborar en esta selecta forma de apostolado que se realiza en la entrega diaria de sí mismo y de la vida cotidiana de cada uno en unión con el sacrificio eucarístico, por las necesidades de la Iglesia y la salvación de todos los hombres según las intenciones del Papa.
Siga siendo el Corazón de Jesús el centro de inspiración de toda vuestra actividad apostólica.
Os bendigo y os doy las gracias, pues la difusión del espíritu del Apostolado de la Oración y vuestro afán de dar a conocer y amar al Corazón de Jesús son hoy más preciosos que nunca para la Iglesia. Y son del particular agrado del Papa


San Juan Pablo II 23 de junio de 1982
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Empezamos el mes de junio y queremos invitarte a adquierir el cofre del Sagrado Corazón de Jesús.

Por la donación de seis minutos para que Radio María siga al aire y lleva este cofre que te invita a orar.
Recuerda seis minutos equivalen a $30.000.
El cofre del Sagrado corazón contiene los siguientes elementos:
• 1 pocillo MUG del Sagrado Corazón de Jesús
• Un escapulario conocido con el nombre de “DETENTE”.
• Afiche del Sagrado Corazón de Jesús para entronizar en el hogar.
• Afiche de San Miguel Arcángel

¿Qué es el “DETENTE”?
Es una de las insignias que muestra la imagen del Sagrado Corazón de Jesús más populares en el mundo.
Su origen se remonta a la vida de Santa Margarita María Alacoque, religiosa de la visitación que vivió entre 1647 y 1690 en el monasterio de Paray-Le-Monial de Francia y recibió una revelación de Dios para que se elaborara este escapulario y se promoviera su devoción.
Así lo relató la santa en 1686, escritos personales que posteriormente fueron retomados por sus biógrafos.
“El Señor desea que le mande a hacer una lámina con la imagen de su sagrado corazón a fin de que todos cuantos quieran rendirle sus homenajes en privado, puedan tenerlas en sus casas y otras pequeñas para llevarlas sobre si”.
La difusión de la imagen se propagó con en 1720, tiempo en el cual Francia se vio afectada por una epidemia de peste.
De acuerdo con los relatos la hermana Magdalena de Remusat asumió con gran compromiso la divulgación del “DETENTE” porque recibió una revelación de parte de Dios que le anunció las consecuencias de la peste en Francia y la gente lo empezó a usar con el fin de protegerse.
Otro de los testimonios que vincula esta imagen se presentó durante el pontificado del Papa Pío IX en 1870.
La historia cuenta que una mujer de origen italiano, consagró a su hijo al Sagrado Corazón de Jesús antes de partir para la guerra.
Al despedirse de su hijo le impartió su bendición y le entregó un “DETENTE” que ella misma dibujó sobre un trozo de tela rojo; su hijo sobrevivió a la guerra.
Luego de conocer la historia el Papa Pío IX autorizó la elaboración masiva de la imagen y compuso la siguiente oración para que todos los creyentes porten este "DETENTE" y la repitan con frecuencia.

ORACION
“Ábreme, oh Jesús tu Sagrado Corazón…muéstrame sus encantos…Úneme a él para siempre. Que todas las respiraciones y palpitaciones de mi corazón, aun cuando esté durmiendo te sirvan de testimonio de mi amor y te digan sin cesar: Señor te amo…Recibe el poco bien que te hago…Dame tu gracia para reparar el mal que he hecho y para que te ame en el tiempo y te alabe por toda la eternidad". Amén

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea