A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

Únete a esta comunidad virtual de oyentes, comparte tus opiniones sobre la programación plantea tus inquietudes, comenta nuestras publicaciones y aporta con tu pensamiento; solo debes hacer click sobre el botón "Me gusta" y recibirás todas nuestras noticias en tu página de inicio.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María te invita a participar en nuestro cineforo de esta semana.

Te esperamos este viernes en el auditorio de la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes en Chapinero a las 2:00 pm. En esta oportunidad proyectaremos la película sobre la vida de San Agustín de Hipona.
Además analizaremos el contenido de la película, recitaremos el Santo Rosario y escucharemos el testimonio de un laico al que Dios le dispuso un camino para que lo conociera y fortaleciera su fe.

Con tu asistencia ayudas a Radio María, porque con tu donación ($5.000) permites que nuestra emisora siga al aire un minuto más. Te esperamos en la Calle 63 #10-30 a las 2:00 pm
Nos has hecho para ti Señor y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en ti”.
San Agustín

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María invita a su audiencia en Bogotá,Barranquilla e Ibagué a participar de nuestro retiro espiritual mensual, que en esta oportunidad está previsto para el próximo sábado 15 de julio.

El propósito es compartir con los oyentes un momento de reflexión que nos ayude a profundizar en nuestro encuentro con Cristo.
El objetivo es congregar a oyentes, voluntarios y formadores en torno a la oración y la celebración eucarística. Será una mañana de alabanza, oración agradecida, suplicante y contemplativa. 

Para nuestros oyentes en Bogotá el retiro espiritual se realizará en la capilla de la comunidad de las Hermanas Clarisas ubicada en la Calle 128 B con Avenida.19.Se iniciará a las 9:00 am y finalizará a las 12:00 m 
El encuentro será orientado por el Padre Germán Acosta.

Si usted desea información adicional puede comunicarse con nosotros al 7460067.

En Barranquilla el retiro se efectuará en la Parroquia del Perpetuo Socorro, ubicada en la Cra. 46 #66-30 de 8:00 am a 12:00 m. En esta oportunidad nos acompañará el Padre Juan Carlos Cerdeño.
Y en Ibagué nos reuniremos en el el Salón Parroquial El Carmen ubicado en la Cra. 5 #18-55 de 8:00 am a 12:30 m, estaremos acompañados por el Padre Leonardo Roa Torres. 


Para Radio María los retiros espirituales son muy importantes porque permiten acompañar a los oyentes en su proceso de encuentro con Dios a través de la reflexión, la oración y la celebración eucarística.
La entrada a nuestros retiros espirituales retiros es totalmente libre. 

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El apostolado de la oración presentó las intenciones del Santo Padre para el mes de JULIO de 2017.
La intención universal 
por la evangelización recuerda a los alejados de la fe cristiana.

En el séptimo mes del año y mientras en Colombia nos preparamos para recibir la visita del Papa Francisco oremos por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana.



Recordemos que el apostolado de la oración nació en 1844 en Francia por iniciativa del sacerdote jesuita Francisco Gautrelet.

Durante la fiesta de San Francisco Javier el Padre Francisco invitó a los estudiantes de su comunidad a contribuir a la evangelización de la iglesia a través de la oración.
Estos principios difundidos por el Padre Gautrelet no solo aplican a los consagrados sino que sirven de guía a los creyentes que confían en el poder de la oración de intercesión.

Todos los bautizados como miembros del cuerpo místico Cristo están llamados a cooperar en la edificación de la iglesia, no todos podrán ser misioneros o agentes de pastoral, pero todos pueden cooperar con oraciones y sacrificios porque todo creyente se une a Cristo a través del sacrificio.
En 1849 el Papa Pío IX aprobó la asociación del apostolado de la oración y desde ese tiempo hasta hoy los pontífices han recomendado a los fieles que integren este apostolado orando mensualmente por una intención particular.

Actualmente la espiritualidad del Apostolado de la Oración está extendida por todo el mundo y en 1944 ya contaba con más de 33 millones de fieles comprometidos con la plegaria diaria por las intenciones del Papa y actuando como mensajeros del corazón de Jesús.

Os animo a colaborar en esta selecta forma de apostolado que se realiza en la entrega diaria de sí mismo y de la vida cotidiana de cada uno en unión con el sacrificio eucarístico, por las necesidades de la Iglesia y la salvación de todos los hombres según las intenciones del Papa.
Siga siendo el Corazón de Jesús el centro de inspiración de toda vuestra actividad apostólica.
Os bendigo y os doy las gracias, pues la difusión del espíritu del Apostolado de la Oración y vuestro afán de dar a conocer y amar al Corazón de Jesús son hoy más preciosos que nunca para la Iglesia. Y son del particular agrado del Papa


San Juan Pablo II 23 de junio de 1982
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Durante 20 años miles de oyentes se han inscrito en el libro de oro de Radio María.

Se trata de aquellos que vivieron una experiencia de conversión o transformación de su corazón, escuchando la programación de la emisora y decidieron expresar su agradecimiento a través de un compromiso económico que ayuda a sostener los gastos mensuales de la emisora.

Al inscribirse en el libro de oro los oyentes se convierten en benefactores de Radio María.
Diariamente son recordados durante la celebración eucarística y se ofrece la liturgia de las horas por sus intenciones.
En el libro de oro figuran todas las personas que hacen una donación mensual a la emisora.
Según su capacidad económica el oyente decide el monto de su donación y lo hace visitando las oficinas de Radio María en las distintas ciudades, consignando en nuestras cuentas bancarias, autorizando un descuento mensual de su tarjeta de crédito o haciendo sus consignaciones a través de mecanismos como EFECTY.

Más que con la emisora, el libro de oro es un compromiso con la Madre de Dios en el cual el oyente apoya la extensión de su obra para que llegue a muchos otros lugares del país con el fin de evangelizar, consolar y formar la fe de quien escucha.
Por tal razón los inscritos en el libro de oro actúan de manera libre y hacen sus donaciones según sus circunstancias, sin sentir la presión que supone adquirir un compromiso mensual.
Gracias a las donaciones de los inscritos en el libro de oro, Radio María puede solventar obligaciones mensuales como el pago de servicios públicos y gastos operativos.

Nuestra meta para el 2016 es aumentar el número de oyentes inscritos en el libro de oro, es decir, comprometidos con el sostenimiento mensual de la emisora.
Te invitamos a realizar esta inscripción durante la Mariatón que se efectuará del 1 al 10 de diciembre en toda Colombia.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea