A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


El Cardenal Mauro Piacenza presidirá una misa por los cristianos perseguidos en el mundo en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Bogotá el próximo 30 de junio a las 6:00 pm.

Llega a Colombia como presidente mundial de la Organización pontificia “Ayuda a la Iglesia que Sufre”, institución dedicada a la promoción de la oración y la recepción de donaciones para sostener más de cinco mil proyectos que ayudan a comunidades víctimas de la discriminación religiosa en el mundo.
Esta organización cuya sede principal está en Alemania está presente en 21 países.

El Cardenal Mauro Piacenza fue catalogado como uno de los más cercanos al Papa emérito Benedicto XVI, durante su paso por la congregación para el clero en el cargo de prefecto.
En la congregación más antigua de la Santa Sede se preocupó por recoger, sugerir y promover iniciativas para la santidad y la actualización intelectual y pastoral de los sacerdotes de todo el mundo, además de sus centros de formación o seminarios.

En entrevistas a medios internacionales aseguró que su labor como prefecto de la congregación para el clero, era totalmente reformadora porque su objetivo primordial era que los sacerdotes de todo el mundo se acercaran al corazón de Jesús, pues experimentando esta cercanía comprenderían la grandeza del ministerio sacerdotal.
Y para cumplir con este propósito dirigió muchas de sus propuestas a los formadores de los seminarios que a su juicio deben tener una gran actitud de apertura porque instruyen a personas que deberán remar en un mar agitado, donde la cultura dominante está en contra.
En este sentido no tuvo miedo de pronunciarse sobre temas como el descenso de vocaciones en la iglesia, frente a lo cual señaló la necesidad de hacer un examen de conciencia sobre los métodos en los seminarios y la teología con que se forma a los nuevos aspirantes al sacerdocio.
No se puede esperar que una persona que vive en un ambiente donde no hay una correcta teología moral de buenos frutos”. Afirmó.
Para el Cardenal Piacenza es necesario que los sacerdotes tengan menos protagonismo y más confianza en el Señor.
Ahora como representante de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre resume en tres palabras las líneas de acción de esta institución: oración, difusión y caridad, por lo cual se espera que su presencia en Colombia ayude a sensibilizar sobre la actual problemática de la discriminación religiosa y la necesidad de comprometerse con aquellos que no pueden disfrutar de la libertad para expresar sus creencias.

BIOGRAFIA
Nacido el 15 de septiembre de 1944 en Génova Italia, ingresó al seminario cuando tenía 20 años.
Cumplida su formación se ordenó sacerdote el 21 de diciembre de 1969.
A partir de este momento ha desempeñado diversos encargos pastorales.

Empezó siendo vicario en la parroquia de Nuestra Señora del monte Carmelo y Santa Inés hasta 1975, al tiempo era confesor y director espiritual del seminario mayor.
De 1975 a 1990 fue profesor de teología dogmática en el instituto de teología para laicos de la Arquidiócesis de Génova, en los últimos cinco años de este periodo dirigió el instituto superior de ciencias religiosas de Liguria.
En 1976 se graduó en derecho canónico de la Pontificia Universidad Lateranense.
Entre 1978 y 1990 fue profesor de derecho canónico.
De 1985 a 1990 también fue director de la facultad de teología del norte de Italia.

De 1980 a 1990 fue asistente diocesano del movimiento eclesial cultural y profesor de religión en el liceo estatal Cristóbal Colón.
En 1990 fue llamado al servicio de la Congregación para el Clero, donde fue jefe de la oficina desde 1997 y Secretario desde el 2000.
El 13 de octubre 2003 el Papa Juan Pablo II lo nombró presidente de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, elevándolo a la dignidad episcopal.
El 28 de agosto de 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró presidente de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra.
El 7 de mayo de 2007 el Papa Benedicto XVI le nombró secretario de la Congregación para el Clero, elevándolo a la dignidad de Arzobispo.
El 7 de octubre de 2010 fue nombrado prefecto de la Congregación para el Clero.
El Papa Emérito Benedicto XVI lo creó cardenal en el consistorio del 20 de noviembre de 2010.

El 21 de septiembre de 2013 el Papa Francisco lo nombró como penitenciario Mayor de la Iglesia cesando así sus funciones como prefecto de la congregación para el clero.
Actualmente es miembro de las congregaciones para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, para la educación católica y para los obispos.
También integra el Pontificio Consejo para las comunicaciones sociales.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Únete a esta comunidad virtual de oyentes, comparte tus opiniones sobre la programación, plantea tus inquietudes, comenta nuestras publicaciones  y aporta con tu pensamiento; solo debes hacer click sobre el botón "Me gusta" y recibirás todas nuestras noticias en tu página de inicio.

 

Orando por todos los padres del mundo...

Posted by Radio María Colombia on Miércoles, 24 de junio de 2015
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El penitenciario Mayor de la Iglesia católica, el Cardenal Mauro Piacenza estará de visita en Colombia el próximo 30 de junio.

El Cardenal Mauro Piacenza bendecirá las oficinas de la Organización Ayuda a la Iglesia que Sufre en Bogotá y celebrará una misa por los cristianos perseguidos en el mundo.
La celebración eucarística se efectuará en la parroquia de la Inmaculada Concepción el 30 de junio a las 6:00 pm.
Radio María transmitirá la ceremonia con el fin de unir a toda su audiencia de Colombia en la solidaridad con quienes comparten nuestra fe y no pueden expresarla con libertad. La invitación también se extiende a los creyentes de la capital de la república para que participen activamente de este momento de oración y reflexión.

El Cardenal Mauro Piacenza hace parte de varios dicasterios vaticano y es el presidente mundial de la Fundación Pontifica Ayuda a la Iglesia que Sufre, su visita a Colombia busca sensibilizar a los colombianos sobre la persecución que viven millones de cristianos e invitarlos a considerar esta situación como un motivo para orar y una oportunidad para sostener económicamente los proyectos que reivindican los derechos de miles de cristianos que viven en campamentos de refugiados.
Estas familias de cristianos buscan reconstruir su proyecto de vida, luego sufrir la expulsión de sus territorios y superar las heridas producto de las amenazas, la discriminación y en muchos casos la desaparición forzada de los integrantes de su familia.

Como vocero de la Santa Sede y encargado de esta organización mundial se espera que durante su visita a Colombia el Cardenal Mauro Piacenza presente los objetivos del año de la misericordia, convocado por el Papa Francisco.

• EVENTO: Eucaristía por los cristianos perseguidos en el mundo
• FECHA: 30 de junio de 2015
• LUGAR: Parroquia de la Inmaculada Concepción en Bogotá
• DIRECCION: Carrera 11ª N°88 -12
• HORA: 6:00 pm
• PRESIDE: Cardenal Mauro Piacenza

El concepto de discriminación se va ampliando cada vez más, hasta el punto que la prohibición de discriminar puede transformarse progresivamente en una limitación de la libertad de opinión y de la libertad religiosa.” Benedicto XVI
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El sábado 27 de junio los oyentes de Radio María en Medellín están invitados a participar en el retiro espiritual de este mes.

El objetivo es congregar a oyentes, voluntarios y formadores en torno a la reflexión, la oración y la celebración eucarística.
Para nuestros oyentes en Medellín, el retiro espiritual se efectuará en el segundo piso del auditorio del Centro Comercial Villanueva ubicado en la Calle 57 N° 49-44.
La invitación incluye la disertación del Padre Nelson de Jesús Montoya, sobre la necesidad de contar con el apoyo espiritual en nuestro proceso de encuentro con Dios, la importancia del rezo del Santo Rosario y la experiencia de la sagrada eucaristía.
El retiro se iniciará a las 3:00 pm. y finalizará a las 6:00 pm, será una tarde para compartir y reflexionar sobre nuestra relación con Dios y María.
Es importante que todos los asistentes lleven su biblia, la entrada es totalmente libre.
Si desean información adicional deben comunicarse a los siguientes números telefónicos 5786053, 3168527133 en Medellín.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0




ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA

Sor Genoveva Nieto, Religiosa Vicentina y tallerista del Congreso


“Escuchar a Dios donde la vida clama” fue el lema que reunió a más de 1.500 religiosos en el congreso Latinoamericano de Vida Consagrada efectuado en Bogotá del 18 al 21 de junio bajo la organización de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos CLAR.

El evento ofreció una serie de elementos conceptuales y prácticos que ayudarán a los consagrados a descubrir la novedad en la vivencia de sus carismas y siendo concientes de los escenarios de la vida contemporánea que reclaman su acción pastoral, evitando que sea un evento más en la agenda de actividades por el año de la vida consagrada.

Para la CLAR es necesario que a partir del congreso surjan sinergias o alianzas estratégicas para hacer más eficaz la acción misionera de los consagrados..
Para favorecer el cumplimiento de estos objetivos las mañanas se dedicaron a las charlas magistrales, mientras que en la tarde se propusieron 42 talleres cuyos temas que suponen los retos inmediatos para la vida consagrada.

En los diferentes momentos del congreso se analizaron temas como la humanización de la espiritualidad, los pobres, el cambio climático, además de los conceptos de justicia y paz desde el punto de vista pastoral.
Con esta perspectiva los consagrados deberán enfocar su mirada a las necesidades espirituales y aquellos escenarios que por sus características no ha sido atendido de manera suficiente por la iglesia.

El congreso latinoamericano de vida consagrada contó con la presencia de panelistas importantes en el contexto de la iglesia entre ellos el prefecto para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades Apostólicas, el Cardenal Joao Braz de Aviz, el obispo de San Pedro en Paraguay Monseñor Pierre Jubinville y el sacerdote jesuita Víctor Codina, entre otros.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


 
 


 

   CHAT ONLINE

      Me Gusta

      Síguenos

      Suscríbete

 
 

Consulte

Nuestra

Programacion

Pandora: Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea