A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

¡”Canten al Señor con alegría, habitantes de toda la tierra”! 
Salmo 100

Radio María busca talentos entre sus oyentes para integrar su coro polifónico “Jubilate Deo”.

El objetivo de este proyecto es formar un coro especializado en música religiosa.
La convocatoria está abierta para hombres y mujeres entre los 15 y 50 años que integren ministerios de música parroquiales, agrupaciones de música católica o con excelente capacidad vocal que deseen compartir su talento en este trabajo de evangelización a través del arte.

Las inscripciones son gratuitas y el proceso para la elección de los integrantes se efectuará a través de audiciones previstas para los días 4 y 5 de marzo a las 6:00 pm y el 7 de marzo a las 9:00 am en la sede de Radio María en Bogotá.
El coro será dirigido por el formador Jesús Hernández, director, productor y arreglista de diferentes coros de la ciudad y responsable del espacio “Sacromusicales” de Radio María.
AUDICIONES:
4 y 5 de marzo: 6:00 pm
7 de marzo: 9:00 am.
Dirección: Carrera 21A N° 151-23
Teléfono: 7460067

"El que canta ora dos veces" San Agustín

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María invita a toda su audiencia a escuchar y compartir desde la oración el retiro radial de cuaresma este jueves 5 de marzo.A partir de las 8 am nuestros oyentes disfrutarán de una programación especial para reflexionar sobre la importancia de vivir el tiempo que precede a la semana santa.

A las 12:00 m estaremos unidos espiritualmente con la transmisión de la sagrada eucaristía.

Recordemos que al iniciar la cuaresma fuimos invitados a la conversión pero es importante comprender que esto no es un empeño de nuestra voluntad, ni una serie de propósitos que debemos alcanzar en cuarenta días.
Dios es quien nos convierte y lo hace cuando se lo permitimos, es su presencia la que cambia nuestras vidas, facilitando nuestro proceso hacia la madurez espiritual.
En esta cuaresma Radio María invita a sus oyentes a abrir el corazón para que Dios trabajar en cada uno y como resultado de ese proceso podamos asumir la vida con todos sus retos de una manera distinta.

Con este retiro deseamos llevar a nuestros oyentes a la experiencia del desierto para que la soledad y el silencio les ayuden a profundizar, escuchar y dudar.
En un espacio de desierto nos enfrentaremos a nuestras debilidades, tentaciones y oscuridades y si lo permitimos, Dios nos ayudará a entender que Él es el único que puede sostenernos.
Escúchanos este 5 de marzo en cuaresma es necesario detenerse y pensar en aquello que en nuestra vida se convierte en una barrera en la relación que tenemos con Dios. Actitudes, pensamientos, obras o posturas que destruyen la aspiración inicial de Dios al crearnos a su imagen y semejanza…Es tiempo de pensar.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


En el marco de la XCVIII Asamblea Plenaria del episcopado colombiano efectuada recientemente en Medellín algunos obispos se adelantaron al comienzo de la cuaresma y presentaron su saludo para los oyentes de Radio María. Reflexionemos de la mano de nuestros pastores:


• El Arzobispo de Bogotá Cardenal Rubén Salazar Gómez explicó el sentido del miércoles de ceniza.

• El obispo de Cartago Monseñor José Alejandro Castaño recordó que nuestra vida es efímera por lo cual la meta de todo cristiano debe ser la eternidad.

• El Arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve sintetizó su mensaje en una sola frase “Conviértete y cree en el evangelio”.

• El obispo auxiliar de Medellín Monseñor Hugo Alberto Torres afirmó que la cuaresma debe llevarnos a ser concientes de nuestras esclavitudes para superarlas.

• El obispo de Fontibón Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota recuerda que la cuaresma debe ser una búsqueda incesante de sentido que solo puede otorgar Dios.

• El obispo de Yopal Monseñor Misael Vaca aseguró que lo más importante es reconocer nuestros errores y apoyarnos en Dios para lograr la conversión.


Tener un corazón misericordioso no significa tener un corazón débil. Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador pero abierto a Dios. Un corazón que se deje impregnar por el Espíritu y guiar por los caminos del amor que nos llevan a los hermanos y hermanas. En definitiva, un corazón pobre, que conoce sus propias pobrezas y lo da todo por el otro”
Papa Francisco en su mensaje de cuaresma 2015 “Fortalezcan sus corazones”.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Hoy comienza la cuaresma, tiempo de preparación a la semana santa y el Papa Francisco nos recuerda en su mensaje para este año que este es un tiempo de renovación para la iglesia, las comunidades y los creyentes.

Con el título exhortativo “Fortalezcan sus corazones” el Santo Padre advierte que en la cuaresma Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes.
“Él no es indiferente a nosotros, está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos. Cada uno de nosotros le interesa; su amor le impide ser indiferente a lo que nos sucede”. Afirma Francisco.

No obstante el pontífice recuerda que nuestra condición humana nos lleva a olvidarnos de los demás, sus problemas y sufrimientos que nada tienen que ver con nuestra sensación de bienestar aparente.
Para el Papa esta actitud alcanzó dimensiones mundiales y es preciso hablar de la globalización de la indiferencia, no solo para analizar el fenómeno, sino para afrontarlo como cristianos, porque es una de las principales tentaciones de este tiempo.

Al respecto el Papa ofrece tres textos de la sagrada escritura para renovar el corazón y no encerrarnos en nosotros mismos durante la cuaresma, pasajes que sirven para comprender la tarea del creyente desde la dimensión de la iglesia, las comunidades, parroquias y creyentes.
Para la iglesia: «Si un miembro sufre, todos sufren con él» (1 Co 12,26)
“La Cuaresma es un tiempo propicio para dejarnos servir por Cristo y así llegar a ser como Él. Esto sucede cuando escuchamos la Palabra de Dios y cuando recibimos los sacramentos, en particular la Eucaristía. En ella nos convertimos en lo que recibimos: el cuerpo de Cristo”.
Para las comunidades y parroquias: « ¿Dónde está tu hermano?» (Gn 4,9)
“Cuando la Iglesia terrenal ora, se instaura una comunión de servicio y de bien mutuos que llega ante Dios. Junto con los santos, que encontraron su plenitud en Dios, formamos parte de la comunión en la cual el amor vence la indiferencia. La Iglesia del cielo no es triunfante porque ha dado la espalda a los sufrimientos del mundo y goza en solitario”.
Para el creyente: «Fortalezcan sus corazones» (St 5,8)
“Como individuos tenemos la tentación de la indiferencia. Estamos saturados de noticias e imágenes tremendas que nos narran el sufrimiento humano y, al mismo tiempo, sentimos toda nuestra incapacidad para intervenir. ¿Qué podemos hacer para no dejarnos absorber por esta espiral de horror y de impotencia?”

Al respecto el Papa invita a los creyentes a participar en la iniciativa denominada “24 horas para el Señor” que se celebrará en toda la iglesia el 13 y 14 de marzo, porque considera que no se puede olvidar la fuerza que tiene la oración.
En segundo lugar pide que expresemos nuestra preocupación por los otros a través de gestos de caridad con las personas cercanas y lejanas, acudiendo a las organizaciones eclesiales
Finalmente el Santo Padre exhorta a pedir con humildad la gracia de Dios y aceptamos los límites de nuestras posibilidades para confiar en las posibilidades que nos ofrece Dios como muestra su amor.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La escuela radiofónica Mariana inicia su tercer semestre este 18 de febrero, por lo cual damos la bienvenida a los

nuevos y antiguos estudiantes.
Es preciso recordar a los interesados en participar en este ciclo formativo que deben renovar su inscripción utilizando nuestros servicios telefónicos gratuitos.

Para los residentes en Colombia la inscripción debe hacerse marcando a nuestro CallCenter el 01800018169.
Los residentes en Estados Unidos o Canadá deben marcar el 1-718-255-5799.
En la inscripción solicitaremos algunos datos que nos permitirán constatar el impacto de esta iniciativa que busca formar a los oyentes en mariología.

El tercer semestre de la Escuela Radiofónica Mariana estará dedicado al estudio de la tradición mariológica de la iglesia por lo que invitamos a nuestros oyentes a hacer parte de este trabajo que nos ha revelado los aportes de la Virgen María a la historia de la salvación y el magisterio de la iglesia.
El principal desafío de la Escuela Radiofónica Mariana es motivar a los oyentes a conocer en su totalidad a la Santísima Virgen para alimentar su vida espiritual y ofrecerles herramientas para argumentar su fe en cualquier ámbito.
Como complemento de los contenidos de las clases radiales hemos propuesto algunas actividades que de forma libre y voluntaria los estudiantes pueden realizar para mecanizar y profundizar en las diferentes temáticas.
Estos talleres deben ser enviados al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la posterior revisión de los tutores.

Si usted tiene alguna inquietud sobre la Escuela Radiofónica Mariana no dude en plantearla haciendo click en nuestro botón CONTACTENOS.
Disfrute las clases de la Escuela Radiofónica Mariana los miércoles a las 8:00 pm con repetición los jueves a las 4:15 pm.Escuche en línea y descargue todas las clases de la Escuela Radiofónica en nuestra sección de PODCAST.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


 
 


 

   CHAT ONLINE

      Me Gusta

      Síguenos

      Suscríbete

 
 

Consulte

Nuestra

Programacion

Pandora: Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea