A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

Únete a esta comunidad virtual de oyentes, comparte tus opiniones sobre la programación plantea tus inquietudes, comenta nuestras publicaciones y aporta con tu pensamiento; solo debes hacer click sobre el botón "Me gusta" y recibirás todas nuestras noticias en tu página de inicio.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA...
Dr. Jhon Burchalski


La Red Familia Colombia convocó a padres, educadores y jóvenes de Bogotá a la conferencia titulada “Tu familia: Zona libre de aborto” en el colegio San Tarsicio.

El evento hace parte de las actividades del proyecto “Zona Libre de Aborto” y contó con la participación de invitados internacionales que desde su experiencia propia, recordaron la importancia de formar a las nuevas generaciones en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Historias de cambio, como la del doctor Jhon Bruchalski.

Hacia 1983 Jhon Bruchalski estudiaba medicina en la universidad del sur de Alabama – Estados Unidos.
Al graduarse decidió especializarse en ginecología y obstetricia.
Como profesional estuvo convencido durante mucho tiempo, de la necesidad del uso de anticonceptivos y la práctica del aborto, como métodos lícitos para garantizar los derechos reproductivos de la mujer.
Como ginecólogo su objetivo era promover la salud y buscar plenitud reproductiva de la mujer.
En alguna ocasión mientras practicaba un aborto, calculó mal la edad del bebé y durante el procedimiento extrajo el feto con vida del cuerpo de la mujer.
Algunas veces los médicos que practican un aborto, extraen el cuerpo del feto en pequeños trozos, que luego son enumerados para comprobar que ninguna parte del bebé permanece dentro de la mujer y es necesario extraerlo para evitar una infección en el futuro.
Esta vez el bebé fue extraído completo y estaba vivo.
Cuando el Dr. Bruchalski tuvo entre sus manos a un bebé vivo que pesaba 500 gramos, solo pudo correr y pedir ayuda urgente de una compañera pediatra, para que salvara la vida de este bebé en el último momento.
La pediatra acudió al llamado y colaboró con prontitud, no sin antes cuestionar a Jhon Bruchalski sobre su misión como médico.
Fue una experiencia tan fuerte y tan profunda la reflexión que le hizo su compañera que nunca más practicó un aborto.
Su vida profesional y personal cambió y lograron salvar la vida del bebé, un sobreviviente del aborto.


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La formación en los seminarios será el tema central de la edición número 102 de la Asamblea Plenaria del Episcopado que se realizará del 6 al 10 de febrero en Bogotá.

En esta oportunidad los obispos se reunirán para analizar las orientaciones de la Santa Sede, en su documento de la Congregación del Clero, sobre el don de la vocación presbiteral.
El propósito de los obispos es responder con un espíritu renovado a los desafíos que plantean los procesos de acompañamiento y formación de los aspirantes al sacerdocio.

La Asamblea contará con la presencia de aproximadamente 90 obispos de todo el país, que representarán a las 76 jurisdicciones eclesiásticas de Colombia.
Para preparar la asamblea, algunos días antes, los prelados participarán en un curso sobre el manejo de los casos de abusos a menores de edad.
Este trabajo será orientado por el Padre Jordi Bertomeu, representante de la Congregación para la Doctrina de la fe.Como representante de la Santa Sede compartirá la tarea que la iglesia realiza en todo el mundo a favor de la protección de los menores.

Según indicó el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, el Padre Juan Álvaro Zapata la Iglesia colombiana es una de las más avanzadas en el trabajo de prevención del abuso de los niños a nivel latinoamericano.
Y recordó que la Iglesia no consiente o encubre este tipo de conductas delictivas que atentan contra la dignidad de los menores.
Se espera que los obispos se concentren en la sede del episcopado desde el 3 de febrero y que durante la asamblea plenaria se cuente con la presencia de Monseñor Jorge Patrón Wong, como representante de la congregación para el clero.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El 24 de enero se celebra la fiesta de San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia y patrono de la prensa católica.

Este santo, conocido como el santo de la amabilidad, luchó durante años para aprender a dominar su ira y con su ejemplo logró la conversión de muchas personas.

San Francisco de Sales nació en el castillo de Sales, en Saboya, en 1567.
A los 10 años hizo su primera comunión y confirmación y desde ese día se propuso hacer visitas frecuentes al Santísimo. Más adelante consiguió que su padre lo enviara al Colegio de Clermont, dirigido por los jesuitas y conocido por su trabajo pedagógico con sus estudiantes para que desarrollaran la piedad y el amor por la ciencia.

A los 24 años obtuvo su doctorado en leyes y luego, junto a su familia, mantuvo una vida normal para un joven de la nobleza.
Lo que la gente más admiraba era la paciencia con que el santo vivía las dificultades y persecuciones.
Por esos mismos años Francisco sufrió una grave enfermedad y al recuperar la salud fue a Roma a visitar al Papa. Allí teólogos y sabios, que habían oído de sus cualidades, le hicieron preguntas difíciles de teología.
Todos se quedaron maravillados por la sencillez, modestia y profundidad de sus respuestas.
Tuvo como discípula a Santa Juana de Chantal y del encuentro de estos dos santos surgió la fundación de la Congregación de la Visitación en 1610.
De las notas con que instruía a la santa nació el libro “Introducción a la vida devota”.

Murió a los 56 años un 28 de diciembre de 1622, luego de ser obispo por 21 años.
Al día siguiente a su muerte la ciudad entera de Lyon desfiló por la humilde casa donde falleció.
En 1632 abrieron su ataúd y encontraron su cuerpo como si se encontrara en apacible sueño.
Santa Juana de Chantal fue a ver el cuerpo del santo junto a sus religiosas, se arrodilló, le tomó la mano y se la puso sobre la cabeza como para pedirle bendición.
Todas las hermanas vieron cómo la mano del santo parecía recobrar vida y, moviendo los dedos, acariciaba la humilde cabeza de su discípula.
Hoy, las hermanas de la Visitación conservan el velo que ese día llevaba la santa.
San Francisco de Sales fue canonizado en 1665.
En 1878 el Papa Pío IX lo declaró Doctor de la Iglesia y patrono de la prensa católica.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


En el 2017 RADIO MARIA continúa con su alianza estratégica con EFECTY porque confía en este mecanismo de donación para sus benefactores.

Ahora podrás realizar tus donaciones a través de EFECTY que ofrece más de cinco mil puntos de atención al público ubicados en 930 municipios de todo el país.
Con EFECTY podrás hacer donaciones a partir de $5.000 en cualquier punto cerca de tu casa o trabajo.
Si deseas hacer tu donación a través de este medio debes tener en cuenta los siguientes datos:
• Consigna a nombre del PROYECTO RADIO MARIA
REFERENCIA: 1313
Prueba este nuevo servicio y cuéntanos tu experiencia como donante de Radio María.
No te preocupes por reportar tu donación, contamos con una aplicación que en tiempo real envía el informe con los datos personales de nuestros donantes en todo el país.

EFECTY es una entidad especialista en recaudos, pagos y giros con más de 17 años de experiencia en el mercado.Gracias a su cobertura queremos facilitar la donación de nuestros oyentes y benefactores a través de un mecanismo seguro y ágil.
Organiza tu presupuesto de 2017 y no olvides hacer tu donación para Radio María continúe su proceso de expansión por Colombia.

Consulta los puntos de atención de EFECTY en Colombia visitando esta web: 
http://www.efecty.com.co/index.shtml

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea