A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


“Jóvenes católicos que salen al encuentro de los olvidados” es el lema de la convocatoria que adelanta la promotoría del rosario de la orden de predicadores, un evento pensado para todos los jóvenes de Bogotá.

El objetivo es reunir a más de mil jóvenes para recitar el santo rosario por la paz en el mundo.
El evento se realizará en el colegio Rosario Santo Domingo el próximo 21 de septiembre.

“Será una tarde de oración, predicación, música y eucaristía afro” indicó Fray Diego Galindez responsable de la organización de la actividad.

La oración debe ponernos cara a cara con Dios, en una relación íntima y confidencial en la que podemos expresar nuestras intenciones, en esta oportunidad la principal intención es la oración por la paz en el mundo como respuesta al llamado del Papa Francisco a comprometernos espiritualmente con quienes sufren los rigores de la guerra.

El 30 de noviembre de 1981 la asamblea general de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre como día internacional de la paz, de acuerdo con la solicitud del organismo internacional ese día debe dedicarse a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.
En este sentido la comunidad dominica desea unir a los jóvenes para hacerlos concientes de los diferentes conflictos armados que desangran al mundo y que deben convertirse en una intención de oración constante para los creyentes.

Con el fin de facilitar la asistencia de grupos juveniles, movimientos apostólicos y asociaciones civiles de jóvenes la entrada será totalmente libre.
Radio María estará presente en este evento con un stand promocional en donde los asistentes encontrarán todos nuestros productos corporativos y las novedades sobre nuestra programación.
PREDICADORES DEL ROSARIO…ORACION UNIVERSAL POR LA PAZ
FECHA: 21 de septiembre de 2014
HORA: 3:00 PM
LUGAR: Colegio del Rosario Santo Domingo
               Calle 68 N°0 – 51 Este
               Barrio Chapinero Alto
               Entrada Libre
INFORMES: 3115739782

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María reinaugura su oficina en Medellín.

Luego de trabajar durante 10 años en la sede de la Arquidiócesis de la capital antioqueña, Radio María inicia una nueva etapa en su trabajo en la oficina 215 del Centro Comercial Villanueva.

El propósito es continuar la labor de atención al oyente, fortalecer el voluntariado en esta parte de Colombia y acoger a los formadores.
Las nuevas instalaciones de Radio María en Medellín serán bendecidas el 18 de septiembre a las 4:00 pm por Monseñor Macario Botero Jaramillo en un acto privado que contará con la presencia del voluntariado, los formadores y benefactores de nuestra emisora.
El acompañamiento musical correrá por cuenta del cantante ecuatoriano Juan Morales que por estos días se halla de visita en Colombia.
La nueva oficina de Radio María en Medellín atenderá al público de lunes a viernes de 8 am a 12 m y de 1 pm a 5 pm, los sábados de 9 am a 12 m.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

ENTREVISTAS RADIO MARIA: ESCUCHA Y COMENTA…
Dr. Alberto Corradine
Miembro numerario de la Academia Colombiana de Historia
Experto en historia de Bogotá




El pasado 6 de agosto Bogotá cumplió 476 años de fundación, tiempo en el cual no ha dejado de evolucionar hasta transformarse en una gran urbe y ser testigo de los principales acontecimientos de la historia del país.

Situada en el centro de Colombia, en la sabana del mismo nombre, se levanta esta imponente ciudad, cuya población supera los ocho millones de habitantes.
Es la tercera capital más alta de América del Sur después de La Paz y Quito, pues se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar o más bien a 2.600 metros más cerca de las estrellas.

Como capital de la república, Bogotá alberga los organismos de mayor jerarquía de las ramas del poder público, entre ellos la casa de Nariño, el congreso, la corte suprema de justicia y el consejo superior de la judicatura.
Así fue desde sus inicios porque en la colonia Bogotá fue sede de los organismos políticos y administrativos de la corona española y fue cuna de los primeros intelectuales que lucharon por la libertad de los criollos.
En el plano económico Bogotá se destaca como el mayor centro industrial de Colombia. Según el Departamento Administrativo de Estadística DANE, Bogotá aporta la mayor parte del Producto Interno Bruto del país.
El distrito capital se destaca por su fortaleza económica, asociada a la facilidad para crear empresas y hacer negocios.

Igualmente acoge a personas de todas partes de Colombia, que dejan sus municipios de origen en busca de mejores condiciones de vida para sus familias, lo cual ha incidido en su transformación social y cultural constante que se traduce en prácticas, comportamientos y costumbres que con el paso del tiempo configuran a Bogotá como una ciudad con diversas posturas ideológicas lo que incide en la dificultad para consolidar la identidad de sus habitantes.

Bogotá es la ciudad de todos y a la vez la ciudad de nadie, una metrópoli que crece sin pausa y con la cual tenemos una gran responsabilidad que radica principalmente en su valoración como el lugar en donde desarrollamos nuestra vida y vemos crecer a nuestras familias.

De esta forma la invitación es para los padres de familia para que contribuyan con su formación y ejemplo para que niños y jóvenes descubran el valor histórico de la ciudad, participen en las actividades formativas y recreativas que fomenta la administración distrital y sobre todo respeten todos sus escenarios, cuiden sus monumentos y al sientan como parte de su vida.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA: ESCUCHA Y COMENTA
ARZOBISPO DE BOGOTA CARDENAL RUBEN SALAZAR GOMEZ


El Cardenal Rubén Salazar presidió la celebración de los jubileos sacerdotales de la Arquidiócesis de Bogotá con una ceremonia eucarística en el seminario mayor de San José en Bogotá efectuada el 11 de septiembre.

Con el lema “Tú eres sacerdote para siempre” veintidós presbíteros celebraron el aniversario de su ordenación sacerdotal.
En su homilía el Cardenal recordó a los consagrados la necesidad que tiene la iglesia de su entrega al ministerio sacerdotal que comprende el anuncio del evangelio y el encuentro con las comunidades necesitadas en este tiempo de un testimonio de Dios en la presencia del sacerdote, que actúa como líder, pastor y guía espiritual.
A la eucaristía fueron invitados los 537 sacerdotes que hacen parte del clero arquidiocesano y tienen el compromiso de acompañar a sus hermanos sacerdotes en el recuerdo de esta fecha que marca el comienzo de una vida consagrada a Dios en el servicio a los hermanos.
Radio María acompañó la celebración de los jubileos sacerdotales con la transmisión de la eucaristía e invita a todos sus oyentes a encomendar a estos sacerdotes en su oración personal.

JUBILEOS SACERDOTALES 2014
60 AÑOS
Monseñor Carlos Eduardo Sánchez Torres
Pbro. Josué Hernando González Antolínez
Pbro. Jesús Delgado Alfaro
Pbro. Helí Ramírez Rodríguez
Pbro. Carlos Marín Gutiérrez
Pbro. Alfredo Botero Amaya
Pbro. Ramiro Gutiérrez Veira
50 AÑOS
Monseñor Germán Pinilla Monroy
Pbro. Manuel Adán Monsalve López
Pbro. Alfonso Rincón González
Pbro. Luis Guillermo León Corral
Pbro. Jorge Alberto Martínez Espinosa
Pbro. Adriano Tarrarán Reginato
Pbro. Alberto Gutiérrez Jaramillo
25 AÑOS
Monseñor Francisco Antonio Niño Súa
Monseñor Daniel Delgado Guana
Pbro. Daniel Alirio Saldarriaga Molina
Pbro. Gonzalo Barón Gallo
Pbro. Jorge Armando Ruíz Ampudia
Pbro. Héctor Manuel Quintero Galvis
Pbro. Rubén Darío Ramírez Loaiza
Pbro. Numael López Puin

ORACION POR LOS SACERDOTES
Señor Jesús, que quisiste perpetuar tu presencia entre nosotros por medio de tus sacerdotes, haz que sus palabras sean sólo las tuyas, que sus gestos sean los tuyos, que sus vidas sean fiel reflejo de la tuya.
Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres y hablen a los hombres de Dios. Que no tengan miedo al servicio. Que sean hombres, testigos del Dios eterno de nuestro tiempo, caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso y haciendo el bien a todos.
Que sean fieles a sus compromisos, celosos de su vocación y de su entrega, claros espejos de la propia identidad y que vivan con la alegría del don recibido.
Te lo pedimos por la intercesión de San Juan María Vianney Patrono de todos los sacerdotes y por tu madre la Santísima Virgen María: ella que estuvo presente en tu vida estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes.
Amén.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El Papa Francisco habló en un ángelus reciente sobre la corrección fraterna.

En su reflexión dijo que es preciso recordar que ante Dios todos somos pecadores y necesitados de perdón, razón por la cual no podemos sentirnos mejores que otros o con la capacidad de observar y juzgar la vida de los demás, pensando que por ser cristianos somos perfectos.
Evocando la sagrada escritura el Papa invitó a pensar en el ejemplo de Jesús, que nunca juzgó a nadie, que se presentó sin prejuicio alguno frente al recaudador de impuestos, la prostituta, el ladrón.
En este sentido Francisco explicó que si observamos la equivocación de alguna persona debemos apelar a la corrección fraterna que debe ser la expresión de nuestro amor hacia aquel que se equivoca.
La corrección fraterna debe expresar nuestra preocupación por el otro y como su nombre lo indica debe ser una manifestación de nuestro amor y respeto porque las palabras pueden herir e incluso matar.
El Papa fue claro al decir “insultar no es cristiano” y como todos tenemos una conciencia que nos permite ver cuando el otro se equivoca esta misma conciencia debe invitarnos a mirar primero nuestras propias fallas.
El Papa también recomendó a los presentes acudir a la eucaristía antes de ir a corregir un hermano además de implorar la inspiración del Espíritu Santo para no herir los sentimientos de nadie con la observación sobre dicha falta.


Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


 
 


 

   CHAT ONLINE

      Me Gusta

      Síguenos

      Suscríbete

 
 

Consulte

Nuestra

Programacion

Pandora: Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea