†Ù¥ NOTICIAS
A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

"Los padres de familia no pueden encomendar a otros la tarea de educar a sus hijos".

Así lo indicó el Papa Francisco durante la audiencia general de este miércoles en la cual continuó con su ciclo de catequesis sobre la familia.
El obispo de Roma explicó que no está bien que los padres deleguen la tarea que les corresponde educar a sus hijos, incluso en aquellos que son considerados expertos en el tema, pues aun teniendo mucha formación no pueden sustituir la labor de los padres como formadores de sus hijos.

Ante miles de peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, el Santo Padre imploró a Dios que otorgue a los padres de familia la confianza, la libertad y el valor necesarios para cumplir fielmente la misión educativa que tienen con los hijos.
Para lograr este objetivo el obispo de Roma recordó que la iglesia debe acompañar la misión formativa de los padres de familia, sobre todo a la luz de la palabra de Dios que funda a la familia sobre el amor.
“Si la educación familiar recobra su protagonismo, muchas cosas cambiarán para bien. Es hora de que los padres y las madres regresen de su exilio y se impliquen plenamente en la educación de sus hijos”. Dijo.

El Papa reconoció las dificultades que afrontan actualmente los padres que trabajan todo el día y regresan a casa en la noche cansados para educar a sus hijos y mucho más aquellas parejas que intentan educar a sus hijos en su condición de separados y que ante esta y otras realidades propias del hogar se sienten sobrepasados física y emocionalmente.
Al respecto el Papa Francisco recomendó a los padres cuestionarse de forma permanente por el momento que viven sus hijos y las necesidades que pueden tener en su alma, como base para construir una relación de diálogo, armonía y encuentro al interior de la familia.
Finalmente el Santo Padre aseguró que una regla sabia para vivir en familia es:
“Hijos: obedezcan en todo a sus padres…Padres: no exasperen a sus hijos”.

 

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La Conferencia Episcopal Española convocó a una semana de Oración por los Cristianos perseguidos del 17 al 24 de mayo, fiesta de pentecostés.

Con esta iniciativa la iglesia española quiere expresar su cercanía a los cristianos perseguidos en la fe en diferentes partes del mundo.
Los obispos españoles invitan a los cerca de doscientos millones de cristianos en todo el mundo a que ofrezcan la celebración eucarística, el santo rosario, el viacrucis y la oración personal ante el santísimo sacramento para interceder por el sufrimiento de miles de cristianos.
Esta oración puede hacerse de manera personal, en familia o de forma comunitaria a través de los movimientos eclesiales, las comunidades religiosas o los grupos de oración.
El episcopado español también presentó una oración que se hará en todas las eucaristías que se celebren durante esta semana.
Tú también puedes unirte a esta campaña en el lugar en donde vives:

 

ORACION
Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que, a causa de la fe, en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.
Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.
Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.
Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad.
Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz, interceda por ellos y les guíe por el camino de santidad.
Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe.
Abre, Señor, nuestros corazones para que, con generosidad, sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Pidamos a Dios Padre para que los niños, hombres y mujeres perseguidos por su nombre tengan la certeza de que la Iglesia a la que pertenecen, lejos de abandonarles, es testigo valiente de su dolor ante el mundo.
Que nos dejemos conmover por el sufrimiento de los miles de cristianos perseguidos en todo el mundo y pongamos nuestros talentos y recursos al servicio de sus necesidades reales.
Sabiduría y coraje para levantar la voz ante una comunidad internacional que, por miedo, indiferencia o desánimo, está siendo incapaz de comprometerse frente a la barbarie y el terror.
Una Fe firme que demuestre ante el mundo, con palabras, gestos y hechos, que el Amor es creativo, sanador y reparador.
Que jamás seamos cómplices de la mentira, la indiferencia y el cinismo.
Que no olvidemos a nuestros hermanos no cristianos que hoy también son víctimas del horror de la persecución.
AMEN.
 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El Padre Juan Gonzalo Callejas tuvo que sentir la muerte cerca para considerar que su vida debía cambiar.

Educado en un colegio católico pero alejado de Dios y la fe, la juventud llegó con muchas experiencias para este joven de Medellín cuya rebeldía fue más grande que cualquier principio inculcado por su familia.
Miembro de bandas delictivas en la capital antioqueña, vendedor de drogas en su colegio y amante del rock no teme confesar que llegó a capturar animales y a disecarlos para decorar su habitación.
“Salí a la calle a disfrutar de la vida, porque podía hacer lo que quería. Todo se coordinó para que me metiera en el terreno de lo oculto. Empecé a pintar distintas figuras del infierno en mi cuarto, a pegar afiches de las agrupaciones de zombies. Hice de mi habitación una caverna del infierno” Dijo en una entrevista con un canal regional.

Mientras se hundía en prácticas esotéricas, sostenía relaciones superficiales con varias mujeres y hacía su primer año de Ingeniería electrónica, sus padres no dejaban de asistir a la Eucaristia y recitar el rosario implorando a Dios la conversión de su hijo.
Estas plegarias solo dieron resultado a los 19 años cuando vivió de cerca la muerte de un amigo y un bus casi lo arrolla, estos dos episodios le hicieron reflexionar y se dio cuenta que se había alejado totalmente de Dios y que por su orgullo y rebeldía servía a fuerzas oscuras, haciendo daño a otros y así mismo.
De hecho había olvidado oraciones como el Padre Nuestro o el Ave María, entonces se inició su proceso de conversión.
“Mi madre me dijo que los sacerdotes de la renovación tenían la experiencia con oraciones de liberación y me interesé de lo que se estaba hablando. Vinieron a casa y uno de ellos que tenía el don de sentir la presencia del diablo donde estuviera y pidió ir a mi habitación. Al rato fuimos y luego de un rato de oración botaron los animales muertos, destruyeron las figuras de rock y quemaron los libros de brujería”. Explicó.

Este camino estuvo acompañado por los miembros de la renovación católica carismática y la plegaria compartida ahora con sus padres y que con el tiempo le llevó a sentir la llamada al sacerdocio.
Ya como sacerdote ha hecho experiencias misioneras en España, Argentina y Colombia, donde lidera la Fundación Victoria de la Cruz en la cual se acompaña a personas víctimas de la hechicería y las adicciones a las drogas o el alcohol.
Descubre algunos detalles del ministerio del Padre Juan Gonzalo Callejas en el siguiente video:

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Considerando que la fiesta de Pentecostés prevista para el próximo 24 de mayo, se iniciará a las 9:00 am y finalizará a las 6 pm, Radio María dispondrá de servicios alternos como parqueaderos y venta de comida, para garantizar la comodidad de los oyentes que se desplazarán desde diferentes zonas de la ciudad.


Para lograr este objetivo Radio María estará apoyada por un equipo de personas especializadas en la venta de comestibles que van desde la confitería, la comida rápida hasta el almuerzo.
Se espera que los asistentes a la fiesta de Pentecostés disfruten de almuerzos a partir de $8.000.

De esta forma buscamos que los asistentes no solo disfruten la agenda de formación espiritual que representa el mayor valor de la fiesta de Pentecostés, sino que puedan pasar un día de paz en compañía de sus amigos, sin la preocupación por la comida o un lugar seguro en donde dejar su automóvil, esto sin contar con los gastos que esto representa.

La agenda espiritual de la fiesta de Pentecostés será orientada por el director de la Fundación Victoria de la Cruz, Padre Juan Gonzalo Callejas y el director de Radio María en Colombia Padre Germán Acosta.
Si desea más información al respecto marque el 7460067 tenemos bonos de apoyo para las localidades de platea a $20.000 y gradería a $15.000.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La Santa Sede reconocerá oficialmente al Estado de Palestina.
Así lo confirmó el subsecretario para las relaciones con los estados Monseñor Antoine Camilleri, tras la firma de un acuerdo sobre la actividad pastoral de la iglesia en este país. Como resultado de la reunión de la comisión bilateral del Vaticano y el estado de Palestina representados respectivamente por Monseñor Camilleri y el Viceministro de Relaciones Exteriores para asunto Multilaterales Rawan Sulaimán.


En declaraciones a la prensa Monseñor Camilleri indicó que “sería positivo que el acuerdo alcanzado ayude a los palestinos a ver establecido y reconocido un estado de Palestina independiente, soberano y democrático que viva en paz y seguridad con Israel y sus vecinos”.

Parta el prelado este acuerdo también debe alentar a la comunidad internacional a emprender una acción más decidida para contribuir a alcanzar una paz duradera y el reconocimiento de dos estados.

El objetivo de este pronunciamiento de la Santa Sede es favorecer la construcción de la paz y estabilidad en esta región afectada por tanto tiempo por conflictos en los cuales tanto la iglesia universal como la local están dispuestas a aportar lo necesario para que continúe este camino de diálogo hacia la paz.

El reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Vaticano está acorde con lo sostenido en diversas ocasiones por el Papa emérito Benedicto XVI y Francisco sobre la necesidad de una convivencia pacífica de estos dos estados, como se recuerda en el discurso de Francisco el 25 de mayo de 2014 en la ciudad de Belén:
“Ha llegado el momento de que todos tengan la audacia de la generosidad y creatividad al servicio del bien, el valor de la paz, que se apoya en el reconocimiento, por parte de todos, del derecho de dos Estados a existir y a disfrutar de paz y seguridad dentro de unos confines reconocidos internacionalmente”.

Como parte de la agenda entre el Estado Vaticano y el gobierno de Palestina el fin de semana el Papa Francisco se reunión con el presidente de la autoridad palestina Mahmoud Abbás que también asistió a la canonización de cuatro nuevas santas dos de las cuales sirvieron en territorios palestinos.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


 
 


 

   CHAT ONLINE

      Me Gusta

      Síguenos

      Suscríbete

 
 

Consulte

Nuestra

Programacion

Pandora: Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea