A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS



No se pierda ni un solo detalle del Tercer Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia siguiendo la transmisión del evento  vía streaming a través de Radio María.

Del 15 al 19 de agosto ofreceremos esta señal vía streaming para que participe desde donde se encuentre de todas las actividades que se efectuarán en el marco de este evento que congregará a más de mil personas en torno a la reflexión sobre la misericordia de Dios en Bogotá.

Descubra los testimonios más impactantes de la misericordia de Dios en la vida de personas de diferentes ideologías, profesiones y religiones.
Comprenda de la mano de cardenales y obispos la importancia de acudir a la misericordia como medio eficaz para contribuir al cambio que el mundo necesita.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ENTREVISTAS RADIO MARIA: ESCUCHA Y COMENTA...
LAURA MURCIA
Vocera del Tercer Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia 


(Descargue al final de este artículo el archivo PDF con la agenda del evento) 
Del 15 al 19 de agosto Bogotá será la sede del Tercer Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia.

Un evento que se realiza con el fin de promover la espiritualidad de la misericordia como un modelo de evangelización que responda a las necesidades espirituales de la persona.
A partir de este evento se busca la formación de discípulos que habiendo experimentado la misericordia se convertirán en misioneros capaces de compartir con otros su experiencia de encuentro con Dios.
Los asistentes reflexionarán sobre la misericordia con las ponencias de diversas personalidades de la iglesia universal, visitarán instituciones sociales dedicadas al servicio de los más necesitados, descubrirán los testimonios de personas alcanzadas por la misericordia de Dios en los contextos más inesperados, peregrinarán a la catedral de sal de Zipaquirá y vivirán una jornada de evangelización al aire libre en el colegio San Pedro Claver de Fontibón.
El primer congreso apostólico mundial de la misericordia se efectuó en la basílica de San Juan de Letrán en Roma, era abril de 2008 y en ese momento el mundo entero recibió el gran anuncio de la misericordia como núcleo del mensaje cristiano que promueve la paz entre los pueblos, las religiones y que ayuda a encontrar el rostro de Cristo, del ser humano y de la iglesia.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


TRANSMISION ESPECIAL DE RADIO MARIA...FRANCISCO ESTA EN COREA...
JUEVES 14 DE AGOSTO
9:20 pm Santa Misa en la festividad de la Asunción de la Virgen María, seguida por el rezo del ángelus.
VIERNES 15 DE AGOSTO
8:45 pm Santa misa por al beatificación de Paul Yun Ji Chung y 123 compañeros mártires
SABADO 16 DE AGOSTO
9:00 pm Santa misa conclusiva de la VI Jornada de la Juventud Asiática

El Papa Francisco partió este miércoles rumbo a Seúl, para iniciar su peregrinación por Corea.

Durante la visita beatificará 124 mártires y presidirá la Jornada de la Juventud Asiática.El jueves el Papa presidirá este jueves una misa privada en la nunciatura apostólica,
Visitará al presidente surcoreano Park Geun-hye, en la Casa azul y dará un discurso a los obispos locales.
El viernes se reunirá con los jóvenes en el santuario de Solmoe durante la celebración de la Asunción de María.
El sábado visitará el santuario de los mártires de Seo So Mun y beatificará a Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en Gwanghwamun.
Ese mismo día conocerá el centro de recuperación para discapacitados “Casa de la Esperanza” de Kkottongnae, allí realizará una oración en el jardín de los niños abortados.
Además se reunirá con las comunidades religiosas de Corea en el Training Center “School of love” de Kkottongnae y los líderes del apostolado laico en el centro de espiritualidad del mismo nombre.
El domingo sostendrá un encuentro con los obispos asiáticos en el santuario de los mártires de Haemi y presidirá la misa de clausura de VI Jornada de la Juventud Asiática.
El lunes finalizará su visita con el encuentro con los líderes religiosos en el palacio de la antigua curia de la Arquidiócesis de Seúl, celebrará la misa por la paz y la reconciliación con la presencia de las víctimas del ferri Sewol.Al comienzo de la tarde regresará de nuevo a Roma.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA... 
DRA. PATRICIA GALLO DIRECTORA DEL PROYECTO ESPERANZA EN COLOMBIA


Un camino de reconciliación y de perdón al encuentro del amor y la misericordia de Dios”, esta es la frase que identifica al “Proyecto Esperanza”, no se trata de un slogan, es la necesidad de muchas mujeres que por diversas circunstancias llegaron al aborto y que intentan reconstruir su vida casi siempre desde el silencio.


Este es el trabajo del “Proyecto Esperanza” una iniciativa que nació en Chile y que superó las fronteras de los países hasta llegar a Medellín e iniciar un trabajo con las mujeres que viven diariamente con el síndrome postaborto.
Después de abortar tanto mujeres como hombres, viven un conflicto interno en el cual tienen la sensación de que algo les falta, hay una constante negación de la pena que en la mayor parte de los casos no se puede expresar ni compartir con nadie, lo que debilita de forma física y emocional.

Muchas mujeres niegan la pena, otras sufren desajustes en sus relaciones familiares, laborales y sociales, a veces se pierde el sentido de la vida y hay una constante incapacidad de personarse a uno mismo, de superar el remordimiento.
Existen casos de mujeres que después de abortar sufren alteraciones del sueño, desórdenes alimenticios, que se escapan en el alcohol, la droga o la promiscuidad.
Otras se empeñan en trabajar a favor del aborto, porque concientes de que otras mujeres optarán por esta práctica se sienten menos culpables.

Después de la sentencia C-355 de la corte constitucional de Colombia, el aborto está despenalizado en tres circunstancias especiales: cuando hay peligro para la vida o la salud de la mujer, cuando el embarazo es la consecuencia de un acceso carnal violento y cuando hay malformaciones del feto, incompatibles con la vida por fuera del útero.
No obstante, diariamente se practica un número indeterminado de abortos ilegales, sin el cumplimiento mínimo de las normas de salubridad, lo que implica un grave peligro de muerte para la mujer que por lo general asiste a la clínica de abortos sola y luego de una o dos horas, sale del lugar a intentar trabajar o llevar una vida “normal”.
Si bien recibe una serie de instrucciones sobre cuidados y recomendaciones las circunstancias hacen que tenga que seguir con su rutina sin recuperarse en el cuerpo, mucho menos en el alma.

El psicólogo que acompaña a la mujer durante el procedimiento desaparece, el doctor de la recepción, el que explica las supuestas bondades de lo que se denomina “interrupción voluntaria del embarazo” desaparece.
Lo que si permanece en la memoria es el recuerdo de la firma de documentos en donde la paciente se hace responsable de las complicaciones y riesgos para su salud reproductiva, lo que hace más ceremonial y triste el instante de un registro de pacientes en el que ninguna mujer quiere figurar o por lo menos que se conozca.
A esto se le agrega la pareja que muchas a veces ni se entera y en otras solo se entiende con el dinero que debe pagar para “salir del problema”.

Mientras tanto la mujer empieza a sufrir horas, días, semanas, meses o años después en un proceso de duelo y culpa que nunca termina y que en un gran porcentaje es un secreto que se lleva a la tumba.
Este es el trabajo del Proyecto Esperanza ayudar a la víctima de aborto a reconciliarse con su pasado, comprender la importancia de defender la vida y reconstruir su presente.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA...
MONSEÑOR CARLOS SANCHEZ NARRO LA HISTORIA DE LA ESPAC


“La familia corazón de la nueva evangelización
” fue el lema del reciente congreso nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas ESPAC efectuado en Bogotá del 27 al 29 de junio.

Durante el evento que llegó a su décima versión, diferentes personalidades de la iglesia universal reflexionaron sobre las cuatro etapas del programa ESPAC a la luz de la exhortación Evangelli Gaudium del Papa Francisco, teniendo presente que la Escuela Parroquial de Catequistas, es un programa académico instituido para la formación de discípulos misioneros de Jesucristo.

El secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización Monseñor Octavio Ruíz Arenas recordó que la familia que tiene a Cristo como centro, se convierte en una fuente de vida para la iglesia y el mundo.
Por su parte el obispo de Soacha Monseñor Daniel Caro Borda indicó que hablar de familia cristiana es hablar de unidad, amor y diversidad de misiones, por lo que alentó a los catequistas a trabajar por que los hogares de Colombia se conviertan en un reflejo de la Trinidad.

Como parte de los testimonios de los laicos al servicio de la catequesis y la nueva evangelización, intervinieron los esposos Astolfo Moreno y Clemencia Salamanca, ellos recordaron la importancia de considerar a la familia como la iglesia doméstica en donde se cultiva la fe y se promueve la cercanía a Dios a través de la asistencia asidua a los sacramentos y el ejemplo de vida ante los hijos.
La formación de los catequistas en la Escuela Parroquial se efectúa en cuatro etapas: precatecumenado, catecumenado, mistagogia y koinonía, los asistentes provenientes de las diversas diócesis del país comparten su formación en las parroquias y grupos apostólicos de su región atendiendo a las necesidades de formación espiritual que presentan los creyentes.

Tomando en cuenta que el tema de este décimo congreso nacional fue la familia el emblema escogido por la organización muestra a los padres de familia y el hijo tomados de la mano, el propósito de este símbolo es recordar que la familia es el sacramento de la trinidad constituida por la madre, el padre y el hijo.
Las relaciones entre los integrantes de la familia son el origen y el modelo de lo que sucede en cualquier sociedad de ahí la importancia de formarlos en la fe y los valores necesarios para convivir en una comunidad.
“La familia es cuna y santuario de la vida, célula fundamental de la sociedad, educadora de valores y corazón de la nueva evangelización”.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


 
 


 

   CHAT ONLINE

      Me Gusta

      Síguenos

      Suscríbete

 
 

Consulte

Nuestra

Programacion

Pandora: Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea