A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

Únete a esta comunidad virtual de oyentes, comparte tus opiniones sobre la programación, plantea tus inquietudes, comenta nuestras publicaciones  y aporta con tu pensamiento; solo debes hacer click sobre el botón "Me gusta" y recibirás todas nuestras noticias en tu página de inicio.
 

Antes de tomar una decisión piensa siempre en quienes se verán afectados por tus actos...Lucha sin descanso por tu familia...

Posted by Radio María Colombia on Lunes, 27 de julio de 2015
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa tomará posesión canónica de la diócesis de Engativá hoy a las 3:00 pm en la Parroquia Catedral San Juan Bautista de La Estrada, ceremonia que será transmitida por Radio María.


El recién nombrado obispo de Engativá sucederá en la labor pastoral a Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, encargado de esta jurisdicción desde 2003.
Monseñor Francisco Nieto Súa cuenta con una experiencia de más de 37 años como sacerdote y dado que fue obispo auxiliar de Bogotá, conoce muy bien la diócesis de Engativá.

El nuevo obispo de Engativá nació el 17 de septiembre de 1948 en la localidad boyacense de Panqueba.
Terminó el bachillerato en 1966 y adelantó sus estudios en el seminario mayor de Bogotá, posteriormente hizo un magister en historia de la iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma.
Finalmente hizo dos diplomados en la Universidad Sergio Arboleda; uno en gerencia social de recursos para la iglesia y otro en comunicación y pastoral.
Se ordenó sacerdote el 30 de noviembre de 1973.
El 22 de octubre de 2008 fue nombrado obispo auxiliar de Bogotá y el 2 de febrero de 2011 recibió la designación como obispo de San José del Guaviare.
Al conocer de la noticia de su nombramiento como nuevo obispo de Engativá Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa agradeció a la comunidad de San José del Guaviare que durante cuatro años le apoyó y compartió sus anhelos sobre la labor pastoral de la iglesia en esta parte de Colombia.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Este domingo el Obispo de Roma reflexionó sobre el Evangelio de la multiplicación de los panes.

El Papa explicó que en este evangelio se muestra como “los discípulos razonan en términos de “mercado”, pero Jesús, a la lógica del comprar, sustituye la del dar.
En este sentido el Vicario de Cristo afirmó que el pan de Dios es Jesús mismo.
Tomando la Comunión con Él, recibimos su vida en nosotros, por eso participar en la Eucaristía significa entrar en la lógica de Jesús, la lógica de la gratuidad y la participación.
Francisco concluyó diciendo que en el evangelio la multitud está sorprendida por el prodigio de la multiplicación de los panes; pero que “el don que Jesús ofrece es plenitud de vida para el hombre hambriento de la presencia de Dios en su vida.

Refiriéndose a temas de actualidad el papa Francisco hizo un llamado a las "autoridades locales e internacionales" para que renueven sus esfuerzos con miras a obtener la libertad de las personas secuestradas en diversas zonas de conflicto en el mundo.
Tras el rezo del ángelus, el Papa recordó a los consagrados que actualmente se hallan privados de la libertad como es el caso de los obispos ortodoxos secuestrados en Siria y a todas los civiles cautivos en diferentes zonas de conflicto en el mundo.
Citando algunos ejemplos el Papa recordó al sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, cuyo secuestro en Siria ocurrió hace dos años y que se sospecha está en manos de alguna organización islamista radical.
En cuanto a los obispos, recordó el caso del metropolitano de Alepo y Alejandría, Bulos Yazigi y el metropolitano siriaco-ortodoxo de Alepo, Yuhana Ibrahim, capturados el 22 de abril de 2013, cuando estaban en una misión para lograr la libertad de dos sacerdotes secuestrados cuatro meses antes.
Aunque ningún grupo se atribuyó el secuestro, el Gobierno de Damasco indicó que los autores podrían haber sido islamistas chechenos.


Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El estado chino reconoció la validez en el derecho civil del certificado de bachillerato emitido por seis seminarios mayores que actualmente están presentes en el territorio continental de China.

La resolución permite que los futuros sacerdotes puedan insertarse en el mundo académico para continuar su formación pastoral en disciplinas dictadas por universidades estatales.
Según los observadores, esta disposición permitirá a los jóvenes que durante su proceso de discernimiento decidan no continuar su itinerario hacia el ministerio sacerdotal se inserten nuevamente y de un forma más ágil a la sociedad china, teniendo incluso un título reconocido.
Además de estos seminarios, en China hay otros centros de formación para sacerdotes, religiosos y religiosas.
En 2015 completaron el primer ciclo de estudios sacerdotales 79 seminaristas que aspiran a convertirse en sacerdotes.
Inmediatamente después de la entrega de diplomas, los jóvenes fueron asignados a las diferentes parroquias y comunidades eclesiales de base para colaborar en la pastoral y en los diversos servicios ofrecidos por la Iglesia.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La Corte Suprema de Pakistán suspendió la aplicación de la pena de muerte para Asia Bibi la mujer cristiana condenada a muerte por presunta blasfemia.

El tribunal también aceptó la revisión del juicio en una nueva sesión para la que aún no hay fecha.
La Asociación para la defensa de la libertad religiosa MasLibres.org lideró este miércoles un plantón ante la embajada de Pakistán en Madrid para pedir la liberación de Asia Bibi.
Durante la manifestación se anunció la suspensión de la pena de muerte.
Se trata de un paso decisivo hacia la liberación total de esta cristiana acusada de haber irrespetado el Corán, libro sagrado del islam.

Para la corte suprema fue decisivo el alegato del abogado defensor de Asia Bibi que denunció diversos defectos en el proceso.
Con esta decisión el tribunal permitirá que Asia Bibi salga de la cárcel para asistir a las audiencias, no obstante permanecerá en la celda de máxima seguridad porque circulan ofertas de recompensas económicas para quien logre asesinarla.
Esta era la última oportunidad que tenía Asia Bibi para lograr su absolución a menos de que el presidente de Pakistán le concediera el indulto.
Asia Bibi permanece privada de su libertad desde 2009.
En 2010 fue condenada a muerte y según familiares fue trasladada recientemente a la cárcel de Multán en Lahore para la realización de las audiencias.

Tanto el esposo como dos de las hijas de Asia Bibi sostuvieron un encuentro con el Papa Francisco el pasado mes de abril al finalizar el Primer Congreso Internacional sobre libertad religiosa; con el Santo Padre compartieron los hechos que rodean este caso emblemático de la discriminación religiosa en el mundo.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea