A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA...
Dr. ALBERTO MONTENEGRO 

Decano de la Facultad de diseño de la Universidad Monserrate
 
La universidad Monserrate suscribió un acuerdo con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con el fin de ofrecer 3 mil cupos en programas tecnológicos para jóvenes de Bogotá.

Así lo confirmó el decano de la facultad de diseño de la Universidad Monserrate Alberto Montenegro al presentar la convocatoria cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio.
Podrán aplicar a esta oferta educativa todos los bachilleres colombianos que no hayan cursado ningún programa tecnológico del SENA.

Dentro de los requisitos está la presentación del acta de grado, el diploma de bachiller, los resultados de la prueba saber o examen de estado y la copia del documento de identidad.
Los interesados deben comunicarse al PBX: 2494959, 7183753 o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Este proceso formativo se dictará en cuatro sedes distintas para favorecer el desplazamiento de los estudiantes desde las diferentes localidades de Bogotá.
SEDE 1: Calle 72 #11-41 Quinta Camacho
SEDE 2: Calle 39 #51B-15 Sur Colegio Santa Isabel de Hungría Barrio Muzú
SEDE 3: Carrera 46B #73B-65 Sur Barrio Jerusalén
SEDE 4: Calle 78ª #38-41 Sur Barrio Potosí

La oferta educativa se extiende a programas tecnológicos en áreas como la producción multimedia, gestión de negocios, dirección e ventas, negocios internacionales gestión de mercados, desarrollo de sistemas de información, gestión de talento humano, gestión empresarial, financiera y de tesorería.
La iniciativa es parte del proyecto de responsabilidad social de la Universidad Monserrate que ahora pertenece a la Arquidiócesis de Bogotá y que trabajará conjuntamente con el SENA.
  

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA... 
DRA. PATRICIA GALLO DIRECTORA DEL PROYECTO ESPERANZA EN COLOMBIA


Un camino de reconciliación y de perdón al encuentro del amor y la misericordia de Dios”, esta es la frase que identifica al “Proyecto Esperanza”, no se trata de un slogan, es la necesidad de muchas mujeres que por diversas circunstancias llegaron al aborto y que intentan reconstruir su vida casi siempre desde el silencio.


Este es el trabajo del “Proyecto Esperanza” una iniciativa que nació en Chile y que superó las fronteras de los países hasta llegar a Medellín e iniciar un trabajo con las mujeres que viven diariamente con el síndrome postaborto.
Después de abortar tanto mujeres como hombres, viven un conflicto interno en el cual tienen la sensación de que algo les falta, hay una constante negación de la pena que en la mayor parte de los casos no se puede expresar ni compartir con nadie, lo que debilita de forma física y emocional.

Muchas mujeres niegan la pena, otras sufren desajustes en sus relaciones familiares, laborales y sociales, a veces se pierde el sentido de la vida y hay una constante incapacidad de personarse a uno mismo, de superar el remordimiento.
Existen casos de mujeres que después de abortar sufren alteraciones del sueño, desórdenes alimenticios, que se escapan en el alcohol, la droga o la promiscuidad.
Otras se empeñan en trabajar a favor del aborto, porque concientes de que otras mujeres optarán por esta práctica se sienten menos culpables.

Después de la sentencia C-355 de la corte constitucional de Colombia, el aborto está despenalizado en tres circunstancias especiales: cuando hay peligro para la vida o la salud de la mujer, cuando el embarazo es la consecuencia de un acceso carnal violento y cuando hay malformaciones del feto, incompatibles con la vida por fuera del útero.
No obstante, diariamente se practica un número indeterminado de abortos ilegales, sin el cumplimiento mínimo de las normas de salubridad, lo que implica un grave peligro de muerte para la mujer que por lo general asiste a la clínica de abortos sola y luego de una o dos horas, sale del lugar a intentar trabajar o llevar una vida “normal”.
Si bien recibe una serie de instrucciones sobre cuidados y recomendaciones las circunstancias hacen que tenga que seguir con su rutina sin recuperarse en el cuerpo, mucho menos en el alma.

El psicólogo que acompaña a la mujer durante el procedimiento desaparece, el doctor de la recepción, el que explica las supuestas bondades de lo que se denomina “interrupción voluntaria del embarazo” desaparece.
Lo que si permanece en la memoria es el recuerdo de la firma de documentos en donde la paciente se hace responsable de las complicaciones y riesgos para su salud reproductiva, lo que hace más ceremonial y triste el instante de un registro de pacientes en el que ninguna mujer quiere figurar o por lo menos que se conozca.
A esto se le agrega la pareja que muchas a veces ni se entera y en otras solo se entiende con el dinero que debe pagar para “salir del problema”.

Mientras tanto la mujer empieza a sufrir horas, días, semanas, meses o años después en un proceso de duelo y culpa que nunca termina y que en un gran porcentaje es un secreto que se lleva a la tumba.
Este es el trabajo del Proyecto Esperanza ayudar a la víctima de aborto a reconciliarse con su pasado, comprender la importancia de defender la vida y reconstruir su presente.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA...
MONSEÑOR CARLOS SANCHEZ NARRO LA HISTORIA DE LA ESPAC


“La familia corazón de la nueva evangelización
” fue el lema del reciente congreso nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas ESPAC efectuado en Bogotá del 27 al 29 de junio.

Durante el evento que llegó a su décima versión, diferentes personalidades de la iglesia universal reflexionaron sobre las cuatro etapas del programa ESPAC a la luz de la exhortación Evangelli Gaudium del Papa Francisco, teniendo presente que la Escuela Parroquial de Catequistas, es un programa académico instituido para la formación de discípulos misioneros de Jesucristo.

El secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización Monseñor Octavio Ruíz Arenas recordó que la familia que tiene a Cristo como centro, se convierte en una fuente de vida para la iglesia y el mundo.
Por su parte el obispo de Soacha Monseñor Daniel Caro Borda indicó que hablar de familia cristiana es hablar de unidad, amor y diversidad de misiones, por lo que alentó a los catequistas a trabajar por que los hogares de Colombia se conviertan en un reflejo de la Trinidad.

Como parte de los testimonios de los laicos al servicio de la catequesis y la nueva evangelización, intervinieron los esposos Astolfo Moreno y Clemencia Salamanca, ellos recordaron la importancia de considerar a la familia como la iglesia doméstica en donde se cultiva la fe y se promueve la cercanía a Dios a través de la asistencia asidua a los sacramentos y el ejemplo de vida ante los hijos.
La formación de los catequistas en la Escuela Parroquial se efectúa en cuatro etapas: precatecumenado, catecumenado, mistagogia y koinonía, los asistentes provenientes de las diversas diócesis del país comparten su formación en las parroquias y grupos apostólicos de su región atendiendo a las necesidades de formación espiritual que presentan los creyentes.

Tomando en cuenta que el tema de este décimo congreso nacional fue la familia el emblema escogido por la organización muestra a los padres de familia y el hijo tomados de la mano, el propósito de este símbolo es recordar que la familia es el sacramento de la trinidad constituida por la madre, el padre y el hijo.
Las relaciones entre los integrantes de la familia son el origen y el modelo de lo que sucede en cualquier sociedad de ahí la importancia de formarlos en la fe y los valores necesarios para convivir en una comunidad.
“La familia es cuna y santuario de la vida, célula fundamental de la sociedad, educadora de valores y corazón de la nueva evangelización”.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ENTREVISTAS RADIO MARIA
P. ORIEL BLANCO QUINTERO
Rector del Seminario Redemptoris Mater y organizador del "Gran día de Campo"


Medellín vivirá este fin de semana un Gran día de campo”, una iniciativa de la fundación del mismo nombre que busca unir a las familias de la capital antioqueña en una gran feria en la que participarán ochenta empresas y se involucrarán mil quinientos voluntarios, con la expectativa de veinte mil asistentes que tendrán a su disposición catorce hectáreas del jardín botánico de Medellín organizados con actividades artísticas, recreativas y comerciales.

Las familias que participen en el “Gran día de campo” podrán comprar artículos a precio de outlet, disfrutar de los platos más variados de la cocina nacional e internacional y de actividades recreativas para niños y adultos.
El propósito de esta actividad es propiciar un espacio de encuentro para las familias como mecanismo eficaz para la reconstrucción del tejido social ante las diversas problemáticas que afectan a los hogares de Medellín.

La Fundación Gran Día de Campo nació hace 10 años, como un espacio innovador para las familias, es un encuentro anual de integración ciudadana y cultural alrededor de la música, las compras, la gastronomía, la diversión y las campañas educativas.
Así lo confirmó el rector del Seminario Redemptoris Mater de Medellín, Padre Oriel Blanco Quintero, organizador del evento en entrevista con Radio María.

 

Mayores Informes:
FUNDACIÓN GRAN DÍA DE CAMPO
(57)(4)444 56 21 Cel: 300 305 81 66
Calle 48 No 4-131 Km 1 Vía Santa Elena
Medellín
http://grandiadecampo.com
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



DECLARACIONES
MONSEÑOR OSCAR URBINA HABLA DE SU DESIGNACION COMO VICEPRESIDENTE DEL EPISCOPADO


El Arzobispo de Villavicencio Monseñor Oscar Urbina Ortega es el nuevo vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Así lo dispusieron los 85 obispos del país reunidos en la edición número 97 de su asamblea plenaria.
Crecimiento, corresponsabilidad en la evangelización y servicio serán las tres preocupaciones del nuevo vicepresidente del episcopado, así lo declaró a los medios al conocer su designación.
Monseñor Oscar Urbina explicó que su prioridad será consolidar el plan de evangelización que se trazó durante la gestión del Cardenal Rubén Salazar Gómez atendiendo a las solicitudes hechas por el Papa Francisco en distintos temas.
Conciente de que la historia de la iglesia se desarrolla de forma paralela a la historia del país, Monseñor Urbina señaló que será tarea de la iglesia ayudar a que el país sane las heridas producto del conflicto armado, comprendiendo que la paz es duradera si llega con desarrollo y justicia para la población.
Finalmente confió a Dios los resultados de las conversaciones entre el gobierno y las FARC, porque en su opinión, la paz es un don que solo procede de Él.

¿QUIEN ES MONSEÑOR OSCAR URBINA?

Monseñor Oscar Urbina nació el 13 de abril de 1947 en Arboledas.
Estudió el bachillerato en el Seminario Menor San Clemente de los Padres Redentoristas en Servitá.
Los estudios de filosofía los adelantó en el seminario mayor de los padre redentoristas en Suba y en la universidad de la Salle de Bogotá.
Posteriormente se convirtió en licenciado en filosofía en la pontificia universidad Gregoriana de Roma.
Se ordenó sacerdote el 30 de noviembre de 1973 y se incardinó en la Arquidiócesis de Bogotá.
Como presbítero ha asumido diferentes encargos pastorales:
Vicario parroquial de los Santos Ángeles, formador y rector del seminario mayor de Bogotá, vicario episcopal en la vicaría Inmaculada Concepción.
El 9 de noviembre de 1999 San Juan Pablo II lo nombró Obispo de Cúcuta.
En la conferencia episcopal es presidente de la Comisión Episcopal de la evangelización de la cultura y la educación.
Participó en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida-Brasil y actualmente es presidente de la sección de cultura en el departamento del mismo nombre del CELAM.
El 30 de noviembre de 2007 el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Villavicencio.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0
Radio en Vivo

 

 

   CHAT ONLINE

      Me Gusta

      Síguenos

      Suscríbete

 
 

Consulte

Nuestra

Programacion

Pandora: Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea