A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


“La educación religiosa al servicio de la reconciliación y la paz” es el título del libro que presentó en la sede del episcopado colombiano este viernes.
Se trata de una investigación efectuada por un grupo de investigación liderado por la hermana Amparo Novoa, religiosa de la comunidad de las auxiliadoras y acompañada por los especialistas Daniel Tarriago, Efraín Castañeda, José María Cicilianes y Jorge Yesid Priana.


La presentación del libro estuvo a cargo del secretario general de la conferencia episcopal Monseñor José Daniel Falla.
En su intervención el prelado recordó que la educación es una responsabilidad de todos y aseguró que la educación religiosa debe implantar en niños y jóvenes la semilla de la reconciliación y la paz en cualquier escenario de su vida.

De la misma forma Monseñor José Daniel Falla hizo una síntesis de la participación de la iglesia en los diferentes esfuerzos por alcanzare la paz en Colombia lo cual habla de la pertinencia del libro.
Si usted es docente de educación religiosa y desea conocer más sobre el libro “La educación religiosa al servicio de la reconciliación y la paz” comuníquese al 4375540 Conferencia Episcopal de Colombia.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El equipo nacional de animación vocacional de la Conferencia Episcopal de Colombia presentó una cartilla digital para vivir el adviento.


Según el director de ministerios ordenados del episcopado Padre Juan Álvaro Zapata este tiempo debe entenderse como “un camino que quiere ante todo crear un cuestionamiento sobre el por qué seguimos a Jesús, qué idea tenemos de él y si en nuestra vida podemos decir que lo amamos sobre todas las cosas, para entregarle la existencia y servirle en medio de los hermanos".

Por eso este material quiere hacer un camino en tres momentos de examen de conciencia y respuestas de cara a Dios, preguntas que surgen desde la sagrada escritura ¿Qué buscan? ¿Quién dice la gente que soy yo? ¿Me amas más que a estos?
En esta cartilla también se ofrece una guía para orientar dos clases de retiros espirituales, uno de ellos es para un fin de semana y otro para un retiro de una sola jornada.
Si eres catequista descarga la cartilla al final de este artículo y comparte las actividades con tus grupos parroquiales.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El gobernador y cacique mayor del resguardo indígena Zenú Irrael Aguilar inició este fin de semana una gira por Europa que lo llevará a ciudades como Londres, Bruselas y Ginebra, con el fin de compartir con el parlamento europeo y algunas plataformas de derechos humanos la situación de su comunidad afectada por los proyectos mineros y la presencia de los actores armados ilegales.


La visita se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre y estará acompañada por defensores de derechos humanos como Carmenza Álvarez y el Padre Javier Márquez.
Dentro de la visita se espera que Irrael Aguilar solicite apoyo internacional para la expedición de medidas cautelares que sirvan de protección para esta comunidad indígena.

Durante los últimos años la comunidad Zenú asentada en alto San Jorge, es decir en el departamento de Córdoba, ha recibido amenazas constantes de grupos al margen de la ley y algunas se han materializado cobrando la vida de varios líderes indígenas.
En noviembre de 2013 Irrael Aguilar solicitó la intervención de la Unidad Nacional de Protección pero no se cumplieron los acuerdos y no se llegó a ningún acuerdo formal sobre la implementación de estas medidas colectivas.
Como parte de la agenda Irrael Aguilar se reunirá con el parlamentario de origen británico Martin Charles Horwood que actualmente es presidente del grupo parlamentario de todos los partidos por los pueblos indígenas.

Con este viaje se cumple una de las actividades del proyecto “Defensores de derechos humanos” que actualmente desarrolla la pastoral social Cáritas Colombia con el apoyo económico de otras Cáritas como es el caso de Inglaterra, Gales, Suiza y la plataforma ABC Colombia.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El patriarca latino de Jerusalén Monseñor Fouad Twal presentó sus condolencias a las víctimas del atentado cometido el martes en la mañana en una sinagoga judía situada al occidente de Jerusalén y atribuida al Frente Popular para la liberación de Palestina.

Presento mis condolencias a los familiares de las víctimas del ataque a la sinagoga de Jerusalén y todas las víctimas de la violencia que afecta a Tierra Santa”.


En el atentado murieron 4 personas y 9 resultaron heridas.La policía aseguró que los terroristas irrumpieron en la sinagoga Kehilat Yaakov con armas cortopunzantes y pistolas.

Un judío argentino de 45 años que estaba en el templo, dijo que se encontraban en una parte del rezo de la mañana en el que nadie se mueve, entonces uno de los atacantes avanzó con una pistola en la mano, se acercó a la gente y comenzó a disparar".
Un segundo hombre, atacó con su cuchillo. El miedo y la sorpresa impidieron a las más de 20 personas presentes reaccionar para protegerse.
La sinagoga está en el barrio Har Nof y las víctimas eran judíos que estaban orando.
Entre los muertos están varios rabinos: Moshe Twerski de 60 años, Aryeh Kopinsky de 43, Avraham Shmuel Goldberg de 58 y Calman Levine de 50.
Las autoridades abatieron a los delincuentes.

En su comunicado el patriarca señala que “esto es una señal de que la situación está lejos de ser normal y las medidas de control no pueden por sí solas resolver la gravedad de los problemas. Tenemos que ir a la raíz, a eliminar las causas de la desesperación que engendra violencia, detener la interminable espiral de venganza. De lo contrario, todos viviremos en el miedo, sin libertad ni dignidad. Estos son los pensamientos de nuestros corazones, mientras nos acercamos a la Navidad”.

Fuentes israelíes señalaron que el Frente Popular para la liberación de Palestina se reivindicó el atentado, al tiempo que el Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen condenó cualquier acción que provoque la muerte de civiles.
Por su parte el Presidente israelí Benjamin Netanyahu anunció una fuerte respuesta al ataque, atribuyendo la responsabilidad tanto a Hamas como a la Autoridad Nacional Palestina. Este es el ataque más sangriento que se registra en Jerusalén desde 2008.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El Papa Francisco rifará los regalos que ha recibido durante su pontificado.

Los ganadores de la rifa se conocerán el próximo 8 de enero, el objetivo de la rifa es recaudar dinero para emplearlo en obras de caridad.
El evento es organizado por el limosnero pontificio Monseñor Corrado Kraiewski, de origen polaco.
Cada boleta para participar en la rifa cuesta 10 euros y se consiguen en la venta de la oficina postal en droguerías y otros sitios vaticanos abiertos al público.
El sorteo se realizará el presidente de la gobernación del estado vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello y un notario público.
Dentro de los objetos que se rifarán está un carro Fiat 4X4, algunas bicicletas, una fina cafetera, una cámara de video y otros dispositivos tecnológicos.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


 
 


 

   CHAT ONLINE

      Me Gusta

      Síguenos

      Suscríbete

 
 

Consulte

Nuestra

Programacion

Pandora: Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea