A+ A A-

“YO LE FIRME UNA HOJA EN BLANCO A DIOS”: EL TESTIMONIO DE UNA MISIONERA Destacado


ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMPARTE...


Hna. Silvia Elena Álvarez Vidal
Superiora de la Casa Central de las Misioneras de Madre Laura  

La hermana Silvia Elena Álvarez Vidal es la superiora de la Casa Central de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena en Bogotá. Es una misionera de la Madre Laura.
Desde hace un año reside en la capital y bajo su responsabilidad está la orientación de esta casa a la cual las misioneras acuden cuando llegan de territorios de misión, adelantan trámites, participan de algún espacio formativo o se ocupan de apostolados acordes con la edad adulta, después de dedicar toda la vida a la misión ad gentes en cualquiera de los 21 países donde tienen presencia.

Para la comunidad el 2017 se inició con una asamblea interprovincial que planteó los desafíos para la misión desde el carisma de la congregación, heredado del encuentro con Dios que vivió Madre Laura y que le acercó a indígenas y afrodescendientes, marginados de la época que en muchos casos siendo excluidos.
Después de haber vivido más de treinta años en África y de contar con innumerables anécdotas que le confirmaron su vocación como religiosa, la hermana Silvia no duda en señalar que el trabajo con los jóvenes y el correcto aprovechamiento de las nuevas tecnologías son algunos de los retos para los misioneros de hoy.

Pese a las dificultades que enfrentan actualmente la familia, la mujer y la misma iglesia, la misionera asegura que hay mucho por hacer y se alegra de haberle firmado una hoja en blanco al Señor.
Para ella el camino continúa y la asamblea interprovincial aclaró las directrices de la misión en temas como el acompañamiento a las familias, el trabajo con las mujeres y la educación al interior de los colegios lo que se resume en el plan pastoral que las llevará a compartir con la gente el carisma heredado de la Madre Laura, que no se agota, que parece haber sido diseñado para las necesidades espirituales de este tiempo.

 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea