A+ A A-

ARQUIDIOCESIS DE BOGOTA TENDRA 14 NUEVAS PARROQUIAS Destacado



El Arzobispo de Bogotá y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, Cardenal Rubén Salazar Gómez, anunció la creación de catorce nuevas parroquias para la arquidiócesis.
Así lo manifestó Monseñor Rubén Salazar durante su visita pastoral a la Vicaría del Espíritu Santo.
Las nuevas parroquias estarán ubicadas en Ciudad Bolívar, algunas de ellas al interior de los barrios, mientras que otras ocuparán parte del territorio rural que aún conserva la ciudad y que muchos desconocemos.
Los párrocos estarán acompañados por Monseñor Luis Augusto Campos, vicario de la zona.
Durante el recorrido Monseñor Rubén Salazar, constató la acogida de los habitantes del sector que desde hace varias décadas han sido animados por la actividad pastoral de la iglesia.
Dada la extensión de Ciudad Bolívar, el prelado dijo que no se descarta la posibilidad de crear una nueva vicaría que se dedique exclusivamente a esta parte de la capital.
El trabajo misionero de sacerdotes y comunidades religiosas les ha ayudado a reconocerse como hijos de Dios, sujeto de derechos, personas con dignidad, capaces de sacar adelante sus familias, capacitándose en labores que hacia el futuro se convierten en actividades productivas.
Este es el resultado del trabajo misionero de la iglesia con los habitantes de Ciudad Bolívar.
Una tarea de todos los días cimentada en la formación en la fe y la promoción humana, alejada del asistencialismo, ocupada de la educación y el acompañamiento de las familias más necesitadas de la capital del país.
Así anunció la creación de estas catorce parroquias en un encuentro con los medios de comunicación.


 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea