A+ A A-

FORMACION DEL CLERO SERA TEMA DE ASAMBLEA DE OBISPOS Destacado


La formación en los seminarios será el tema central de la edición número 102 de la Asamblea Plenaria del Episcopado que se realizará del 6 al 10 de febrero en Bogotá.

En esta oportunidad los obispos se reunirán para analizar las orientaciones de la Santa Sede, en su documento de la Congregación del Clero, sobre el don de la vocación presbiteral.
El propósito de los obispos es responder con un espíritu renovado a los desafíos que plantean los procesos de acompañamiento y formación de los aspirantes al sacerdocio.

La Asamblea contará con la presencia de aproximadamente 90 obispos de todo el país, que representarán a las 76 jurisdicciones eclesiásticas de Colombia.
Para preparar la asamblea, algunos días antes, los prelados participarán en un curso sobre el manejo de los casos de abusos a menores de edad.
Este trabajo será orientado por el Padre Jordi Bertomeu, representante de la Congregación para la Doctrina de la fe.Como representante de la Santa Sede compartirá la tarea que la iglesia realiza en todo el mundo a favor de la protección de los menores.

Según indicó el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, el Padre Juan Álvaro Zapata la Iglesia colombiana es una de las más avanzadas en el trabajo de prevención del abuso de los niños a nivel latinoamericano.
Y recordó que la Iglesia no consiente o encubre este tipo de conductas delictivas que atentan contra la dignidad de los menores.
Se espera que los obispos se concentren en la sede del episcopado desde el 3 de febrero y que durante la asamblea plenaria se cuente con la presencia de Monseñor Jorge Patrón Wong, como representante de la congregación para el clero.

 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea