A+ A A-

COMENZO EXPOCATOLICA 2016 EN BOGOTA Destacado


Ayer se inició la sexta versión de Expocatólica en el centro de convenciones de compensar de Bogotá.

Más de 150 expositores presentarán su trabajo pastoral hasta el próximo 23 de octubre y harán práctico el lema de la mayor actividad ferial de la iglesia católica en Colombia: “Desde la misericordia constructores de paz”.
El objetivo es ofrecer al visitante una exposición que reúne toda la diversidad de la iglesia y este ambiente de fiesta y encuentro empezó a sentirse desde el acto inaugural, presidido por el Arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM Cardenal Rubén Salazar Gómez.
En su intervención el prelado abogó porque los colombianos desarmen su corazón e imploren a Dios que conceda el don de la paz para el país.
Palabras totalmente acordes con la agenda del primer día de Expocatólica que estuvo dedicado a la reflexión sobre el perdón.
Para hoy se espera que las actividades, talleres, foros, obras de teatro y propuestas lúdicas estén centradas en el tema de la reconciliación.
Igualmente las congregaciones religiosas, organizaciones laicales y jurisdicciones eclesiásticas, presentes en Expocatólica seguirán compartiendo su trabajo con las comunidades y los resultados de tantos procesos espirituales y prácticos que demuestran la preocupación constante de la iglesia por mejorar la vida de los creyentes a través de iniciativas sociales, formativas y espirituales, que ayudan a devolver la esperanza a quienes las circunstancias los han hecho pasar por momentos dolorosos, pero no han renunciado al progreso, la esperanza sino que por el contrario han iniciado procesos de perdón. reconciliación y solidaridad con otros.
Este año la organización de Expocatólica corrió por cuenta de la Arquidiócesis de Bogotá con el apoyo de la Conferencia Episcopal y dando continuidad al trabajo de otras ediciones del evento, ofrecerá más 170 actividades que durante este fin de semana tendrá ocupada a toda la familia y que ofrece un verdadero plan que los creyentes no se pueden perder.
Estos cuatro días de encuentro y alegría esperan congregar a miles de personas en torno a la fe.
Así lo expresó el Cardenal Rubén Salazar Gómez.

 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 148 invitados y 13 miembros en línea