A+ A A-

LEYES, EDUCACION Y SUPRESION DE LIBERTAD RELIGIOSA: METAS PARA LA IDEOLOGIA DE GENERO Destacado



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA
MARTHA MIRANDA
Dra. en derecho Profesora e investigadora de la Universidad de La Sabana


La influencia de la ideología de género latente en la implementación de leyes, la creación de modelos educativos y la supresión de la libertad religiosa dificulta la experiencia de la maternidad y la paternidad al interior de la familia”.

Así lo explicó la doctora en derecho, profesora e investigadora de la Universidad de La Sabana Martha Miranda, en su ponencia “Ideología de género: ¿Un camino para la felicidad?" durante el Congreso Internacional de Familia y Género: Educar para la felicidad efectuado en Bogotá el 5 y 6 de noviembre.

Respondiendo a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Foro Nacional de la Familia y la Red Familia Colombia, la investigadora aclaró aspectos históricos sobre la evolución de la ideología de género en el mundo y sus alcances en el contexto social y cultural de nuestro tiempo.
En esta línea aseguró que la ideología de género atenta contra la familia y el matrimonio por lo que recordó que el vínculo entre un hombre y una mujer no es una creación legal. La familia y el matrimonio son conceptos pre jurídicos, es decir, existían antes de la ley.

La función de las leyes es salvaguardar la existencia de la familia. Este concepto no se relaciona con una confesión religiosa sino con una percepción antropológica de la necesidad inherente del ser humano para buscar afectivamente otra persona que lo complemente en su aspecto biológico y al cual conserva para amar, convivir y perpetuar la especie.

Para la investigadora Martha Miranda la ideología de género plantea una diferencia entre sexo y género que desconoce al ser humano como una unidad entre cuerpo y alma, por el contrario propone una visión dual del cuerpo, además de ignorar los aportes del hombre y la mujer al proceso de educación de los hijos.
Actualmente la ideología de género se presenta como una desviación de lo que inicialmente se conoció como perspectiva de género, una estrategia legítima para impedir que las desigualdades entre hombres y mujeres se perpetuaran.
Con el tiempo los partidarios de la ideología de género se apropiaron de esta perspectiva para justificar postulados radicales de búsqueda de igualdad a partir de la separación del sexo biológico de la identidad masculina o femenina, asegurando que esta condición no es inherente a la persona o su estructura biológica; sino que se trata de una construcción social.

La influencia de la ideología de género es evidente en muchos mensajes divulgados a través de los medios de comunicación ya sea a través la televisión, los periódicos, las series, reality show, que bombardean con propuestas para hacernos pensar que todo esto es normal, que basta con abrir un poco la mente, de ahí que se destaquen como ejemplos de valentía personas que han decidido cambiar de sexo o que en su fisonomía se presentan como una mezcla entre hombre y mujer sin decidirse por ninguna identidad.
Casos como el de la cantante ganadora de una reciente versión de Eurovisión Conchita Wurst o el exdeportista Bruce Jenner ahora conocido como Caitlyn Jenner son expresiones de esta ideología que lejos de luchar por la igualdad o la búsqueda de reconcomiendo confunde y aliena sobre aquello que pensamos que es correcto y lo que la sociedad nos va mostrando como modelo digno de imitar.


 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 165 invitados y 15 miembros en línea