A+ A A-

BOGOTA TIENE DOS NUEVOS OBISPOS AUXILIARES Destacado


El Cardenal Rubén Salazar Gómez presidió la misa de consagración episcopal de los dos nuevos obispos auxiliares designados para la Arquidiócesis de Bogotá.
La ceremonia se realizó el 12 de diciembre a las 10:00 am en la Catedral Primada.
A la solemne eucaristía asistió el Señor Nuncio de su santidad en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero, los presbíteros y diáconos de la Arquidiócesis de Bogotá además de los obispos de diferentes diócesis que compartieron este momento de alegría para los creyentes de la capital.
Recientemente el Santo Padre nombró Obispos auxiliares para la arquidiócesis de Bogotá.
Se trata del Padre Pedro Manuel Salamanca Mantilla, hasta ahora Párroco de la Parroquia de “San Norberto” y Delegado arquidiocesano para la coordinación de la formación permanente del clero, asignándole la sede titular de “Acque di Mauritania”.
El Padre Pedro Manuel nació en Bucaramanga el 4 de junio de 1961.
Cursó los años de Bachillerato en el Liceo de La Salle en esta Capital, y los de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bogotá, donde se incardinó. En 1992 terminó la Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana. Del 2000 al 2004 en París adelantó estudios de Doctorado en Teología.
Fue ordenado Sacerdote el 30 de noviembre de 1986 en la Catedral Primada de Bogotá.

El segundo obispo auxiliar es el Padre Luis Manuel Alí Herrera, hasta ahora Párroco de la Parroquia de “San José de Calasanz” y Párroco de la Parroquia personal de “Nuestra Señora de El Líbano” de la comunidad de rito oriental Maronita en Bogotá, asignándole la sede titular de “Giubalziana”.El Padre Luis Manuel Alí Herrera nació el 2 de mayo de 1967 en Barranquilla.Adelantó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Bogotá.
Fue ordenado Sacerdote el 28 de noviembre de 1992, incardinándose en la Arquidiócesis de la capital de la república.
En el año 2003 obtuvo la Licencia en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana y en el año 2006 la Licenciatura en Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 148 invitados y 18 miembros en línea