A+ A A-

ORA POR LAS INTENCIONES DE FRANCISCO EN MARZO Destacado


El apostolado de la oración presentó las intenciones del Santo Padre para el mes de MARZO de 2017.
La intención universal por la evangelización
 se refiere a la ayuda a los cristianos perseguidos.
En este mes oremos por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la iglesia por medio de la oración y la ayuda material. 

 

El apostolado de la oración nació en 1844 en Francia por iniciativa del sacerdote jesuita Francisco Gautrelet.

Durante la fiesta de San Francisco Javier el Padre Francisco invitó a los estudiantes de su comunidad a contribuir a la evangelización de la iglesia a través de la oración.
Estos principios difundidos por el Padre Gautrelet no solo aplican a los consagrados sino que sirven de guía a los creyentes que confían en el poder de la oración de intercesión.

Todos los bautizados como miembros del cuerpo místico Cristo están llamados a cooperar en la edificación de la iglesia, no todos podrán ser misioneros o agentes de pastoral, pero todos pueden cooperar con oraciones y sacrificios porque todo creyente se une a Cristo a través del sacrificio.
En 1849 el Papa Pío IX aprobó la asociación del apostolado de la oración y desde ese tiempo hasta hoy los pontífices han recomendado a los fieles que integren este apostolado orando mensualmente por una intención particular.

Actualmente la espiritualidad del Apostolado de la Oración está extendida por todo el mundo y en 1944 ya contaba con más de 33 millones de fieles comprometidos con la plegaria diaria por las intenciones del Papa y actuando como mensajeros del corazón de Jesús.

Os animo a colaborar en esta selecta forma de apostolado que se realiza en la entrega diaria de sí mismo y de la vida cotidiana de cada uno en unión con el sacrificio eucarístico, por las necesidades de la Iglesia y la salvación de todos los hombres según las intenciones del Papa.
Siga siendo el Corazón de Jesús el centro de inspiración de toda vuestra actividad apostólica.
Os bendigo y os doy las gracias, pues la difusión del espíritu del Apostolado de la Oración y vuestro afán de dar a conocer y amar al Corazón de Jesús son hoy más preciosos que nunca para la Iglesia. Y son del particular agrado del Papa


San Juan Pablo II 23 de junio de 1982
 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea