A+ A A-

GANE INDULGENCIA PLENARIA DURANTE JUBILEO DE LA MISERICORDIA Destacado

El Papa Francisco explicó las formas en que se podrá obtener la indulgencia plenaria durante el jubileo de la Misericordia que se inició el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

Ya sea en Roma o en cualquier parte del mundo, incluso en las cárceles, cualquier creyente podrá obtener esta gracia.Así lo explica en su carta por el año de la Misericordia.
En cualquier caso para obtener la indulgencia es necesario cumplir con los requisitos habituales: confesión, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.
Lea con atención las recomendaciones para obtener la indulgencia plenaria:

• Todos los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, esta se abrirá las catedrales de cada país o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano además de las cuatro basílicas papales en Roma, aquel que atraviese la puerta santa debe hacerlo convencido de este signo representa su deseo profundo de auténtica conversión.

• Se podrá ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares. Es importante que este momento esté unido, al sacramento de la reconciliación y a la celebración eucarística con una reflexión sobre la misericordia.

• Cada vez que un fiel realice personalmente las obras de misericordia corporales y espirituales obtendrá la indulgencia jubilar.

• Los enfermos y adultos mayores que no pueden salir de casa, por motivos de salud, será de gran ayuda vivir la enfermedad y el sufrimiento como experiencia de cercanía al Señor que en el misterio de su pasión, muerte y resurrección indica la vía para dar sentido al dolor y la soledad.

• Los internos de las cárceles podrán ganar la indulgencia en las capillas de sus reclusorios y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su oración a Dios. Este gesto será como si cruzaran la puerta santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, también puede convertir las rejas en una experiencia de libertad.

• En el caso de tener familiares difuntos se recomienda que en la celebración eucarística, se rece por ellos para que Dios los libere de toda culpa y los abrace con misericordia.

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 150 invitados y 19 miembros en línea