A+ A A-

SINDROME POSTABORTO: TORTURA SILENCIOSA DE MILES DE MUJERES Destacado


Mientras el Centro para el progreso Médico difunde el quinto video que confirma el tráfico de órganos de bebés abortados realizados por Planned Parenthood, millones de mujeres en todo el mundo viven los efectos del aborto.

Se trata de una serie de reacciones nerviosas que incluyen dentro de su sintomatología pesadillas, insomnio, alcoholismo, depresión, psicosis y agresividad que se conocen como síndrome post-aborto y que pueden llevar al suicidio a algunas mujeres que ante la imposibilidad de superar el trauma pensaron en acabar con su vida.

El 3 de junio de 2013 la actriz británico-india Jiah Khan se suicidó ahorcándose en la ciudad india de Bombay tras no poder superar la depresión por el aborto de su bebé y los presuntos abusos de su pareja.
La actriz de 25 años había actuado en películas importantes de Bollywood, es decir, el Hollywood de India.
La hermana menor de la artista encontró una carta dentro de un bolso cuyo contenido fue difundido de inmediato por la madre de la actriz para desmentir diversas especulaciones que surgieron en los medios locales según las cuales el suicidio se habría producido por motivos relacionados con la carrera de la actriz.
“Aborté a nuestro bebé lo que me hiere profundamente. Tenía miedo de quedar embarazada, pero me entregué completamente a ti, el dolor que me has causado todos los días ha destruido cada pedacito de mi…destruido mi alma”. Decía la carta.

La policía india confirmó que Jiah Khan se sometió a un aborto a comienzos del 2013, según la declaración del médico que atendió la consulta este procedimiento se hizo a través de la ingesta de píldoras.
Jiah Khan sufría de síndrome post-aborto. Trauma que puede presentarse en el 91% de las pacientes que se han sometido a esta práctica a través de métodos quirúrgicos, según reconoce la organización abortista transnacional más grande del mundo la International Planned Parenthood Federation.
Jiah Khan se convirtió en otra mujer que decidió acabar con su vida ante la imposibilidad de superar el dolor de su decisión y la pérdida de su bebé.

En marzo de 2014 la actriz australiana Charlotte Dawson también se suicidó víctima de la depresión por haberse sometido a un aborto 15 años atrás.
Otras artistas han admitido haberse sometido a abortos y han reconocido las heridas que esto ha dejado en sus vidas.
La cantante Nicky Minaj asegura que la decisión de someterse a un aborto la atormenta hasta el día de hoy, aunque en el momento del suceso no tenía nada que ofrecerle a un bebé y no estaba preparada para tener hijos.
Por su parte la cantante Stevie Nicks escribió una canción dedicada al alma de un bebé que abortó siendo muy joven y que era fruto de su relación con el cantante de la banda “The Eagles” Don Henly.

En este momento miles de mujeres viven duelos ocultos o no elaborados porque después de enfrentar un aborto porque no cuentan a nadie esta experiencia por temor a ser estigmatizadas y esto daña su salud mental, lo mejor sería que ninguna mujer tuviera que abortar un hijo pues inevitablemente nuestros cuerpos están programados de forma instintiva para nutrir y sostener la vida, por lo se debe seguir luchando por una formación integral para la mujer que le permita ser conciente de las decisiones que toma y sus efectos.

 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 156 invitados y 15 miembros en línea