A+ A A-

RESTOS DE SAN PIO DE PIETRELCINA SERAN EXPUESTOS DURANTE JUBILEO Destacado


Del 8 al 14 de febrero de 2016 los restos de San Pío Pietrelcina serán expuestos en la Basílica de San Pedro como parte de las actividades del año santo de la misericordia.

El anuncio fue hecho por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella a través de una carta enviada al Arzobispo de Manfredonia, Vieste y San Giovanni Rotondo, Monseñor Michelle Castoro.
El prelado también indicó que durante la celebración del miércoles de ceniza, es decir, el 10 de febrero, el Papa Francisco presidirá una ceremonia de envío del grupo de sacerdotes denominado “Misioneros de la Misericordia” cuya misión será la predicación y el perdón de los pecados por todo el mundo.
Estos consagrados tendrán la potestad de perdonar aquellos pecados reservados a la Santa Sede.
La exposición de los restos de San Pío de Pietrelcina es un deseo expreso del Papa Francisco porque su presencia constituye un símbolo para todos los misioneros y sacerdotes hallen la fuerza y el apoyo para su misión asumiendo el ejemplo de santo que fue un confesor incansable, acogedor y paciente, que vivió como un testigo auténtico de la misericordia de Dios.
El Padre Pío nació en la aldea de Pietrelcina en 1887. A los 15 años empezó a tener visiones e ingresó en los Frailes Menores Capuchinos.Se ordenó sacerdote en 1910 cuando tenía 23 años.
En 1916 lo trasladaron al convento de San Giovanni Rotondo, donde fundó la Casa del Alivio del Sufrimiento para acoger a los más necesitados.
Cuando cumplió 31 años comenzó a sentir los estigmas o llagas que sufrió Cristo cuando estuvo clavado en la cruz.
Falleció en septiembre de 1968 y San Jua Pablo II le proclamó beato en 1999 y santo en 2002.
Actualmente la urna con los restos de San Pío de Pietrelcina están en el santuario de San Giovanni Rotondo, uno de los santuarios más visitados de Italia.
A San Pío de Pietrelcina se le conoce como el apóstol del confesionario.
El año santo de la misericordia se iniciará el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, fiesta de Cristo Rey.

 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 157 invitados y 17 miembros en línea