A+ A A-

PAPA PIDE A AUTORIDADES INTERNACIONALES RENOVAR ESFUERZOS PARA LIBERAR A SECUESTRADOS Destacado


Este domingo el Obispo de Roma reflexionó sobre el Evangelio de la multiplicación de los panes.

El Papa explicó que en este evangelio se muestra como “los discípulos razonan en términos de “mercado”, pero Jesús, a la lógica del comprar, sustituye la del dar.
En este sentido el Vicario de Cristo afirmó que el pan de Dios es Jesús mismo.
Tomando la Comunión con Él, recibimos su vida en nosotros, por eso participar en la Eucaristía significa entrar en la lógica de Jesús, la lógica de la gratuidad y la participación.
Francisco concluyó diciendo que en el evangelio la multitud está sorprendida por el prodigio de la multiplicación de los panes; pero que “el don que Jesús ofrece es plenitud de vida para el hombre hambriento de la presencia de Dios en su vida.

Refiriéndose a temas de actualidad el papa Francisco hizo un llamado a las "autoridades locales e internacionales" para que renueven sus esfuerzos con miras a obtener la libertad de las personas secuestradas en diversas zonas de conflicto en el mundo.
Tras el rezo del ángelus, el Papa recordó a los consagrados que actualmente se hallan privados de la libertad como es el caso de los obispos ortodoxos secuestrados en Siria y a todas los civiles cautivos en diferentes zonas de conflicto en el mundo.
Citando algunos ejemplos el Papa recordó al sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, cuyo secuestro en Siria ocurrió hace dos años y que se sospecha está en manos de alguna organización islamista radical.
En cuanto a los obispos, recordó el caso del metropolitano de Alepo y Alejandría, Bulos Yazigi y el metropolitano siriaco-ortodoxo de Alepo, Yuhana Ibrahim, capturados el 22 de abril de 2013, cuando estaban en una misión para lograr la libertad de dos sacerdotes secuestrados cuatro meses antes.
Aunque ningún grupo se atribuyó el secuestro, el Gobierno de Damasco indicó que los autores podrían haber sido islamistas chechenos.


Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 146 invitados y 13 miembros en línea