A+ A A-

MIEMBRO DEL SEQUITO PAPAL HABLO CON RADIO MARIA Destacado


ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA, COMENTA Y COMPARTE...

Guzmán Carriquiry dialogó con Radio María durante su paso por Bogotá, su visita obedeció a un encuentro de obispos que analizaron el contenido de la exhortación Evangelli Gaudium.

El profesor Guzmán Carriquiry fue uno de los miembros del séquito del Papa Francisco durante su viaje por Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Actualmente es vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, dependencia de la Santa Sede presidida por el Cardenal Marc Ouellet.
Ha trabajado para la Santa Sede durante los últimos cuarenta años, lo que le ha permitido vivir de cerca el ministerio de los últimos Papas.
Fue colaborador de su santidad Pablo VI, San Juan Pablo II, el Papa Emérito Benedicto XVI y actualmente Francisco.

Guzmán Carriquiry estudió en la Universidad de la República de Montevideo donde obtuvo un Doctorado en derecho y ciencias sociales.
En su experiencia como laico al servicio de la iglesia fue director del Centro Nacional de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Uruguay.
Su santidad Pablo VI lo nombró como jefe de departamento en el Pontificio Consejo para los laicos.
Durante el pontificado de San Juan Pablo II fue el primer laico que cumplió con las funciones de subsecretario de un dicasterio.
En 2011 el Papa Emérito Benedicto XVI lo designó como secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.

Esta labor le ha merecido actuar como perito en las últimas tres asambleas del episcopado latinoamericano y del Caribe. Guzmán Carriquiry hizo presencia en Puebla en 1979, Santo Domingo 1992 y Aparecida en 2007.
Por designación pontificia ha participado como experto en asambleas generales del sínodo de los obispos e integrado delegaciones de la Santa Sede a numerosas conferencias mundiales de las Naciones Unidas.
Igualmente ha colaborado en la organización de viajes pontificios y de las diferentes Jornadas Mundiales de la Juventud, participando en todas ellas, desde la primera que se celebró hacia 1985 en Roma.
Esta experiencia le ha permitido dictar cursos y seminarios como profesor invitado en diversas universidades de Europa y en centros culturales de América Latina, entre los que se cuenta Universidad de Roma San Pío V, Universidad de Lugano en Suiza, la pontificia universidad de Chile y la universidad Santo Tomás de Aquino en Argentina, entre otras.
 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 170 invitados y 14 miembros en línea