A+ A A-

ESPECIALES RADIO MARIA ¿QUE PASO EL 20 DE JULIO DE 1810? Destacado


Revive los sucesos que marcaron la historia de Colombia con este especial. 
Escucha, comenta y comparte...


Colombia conmemoró 205 años de independencia.
La celebración del 20 de julio se inició con un desfile militar que mostró lo más diverso de las tres fuerzas armadas del país, cuya misión es velar por la seguridad de los colombianos en las ciudades, campos y fronteras.

Cada unidad militar presentó de forma resumida su historia e hizo un balance de su estado actual.
Desfilaron hombres, mujeres y animales al servicio de la fuerza pública y se destacaron entre ellos los uniformados que han sido víctimas de las minas antipersona en medio del conflicto armado interno que vive el país.
En esta oportunidad los miembros de las fuerzas armadas recorrieron la avenida 68 encabezados por la banda marcial del batallón guardia presidencial.
El acto protocolario se inició con los honores de los uniformados al presidente de la república Juan Manuel Santos, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas y los miembros de la cúpula del ejército, la armada, la fuerza aérea y la policía nacional.
Posteriormente se rindió homenaje a los héroes caídos en combate con un minuto de silencio y se impuso la medalla Cruz de Boyacá a varios oficiales de las fuerzas armadas y de la policía.

Hacia la tarde el presidente Juan Manuel Santos instaló las sesiones ordinarias del congreso.
En su discurso el mandatario llamó a los colombianos a trabajar por la unidad para enfrentar retos como la paz y el crecimiento económico del país.
Frente a otros temas el jefe de estado pidió el respaldo al congreso para lograr la reforma del código de policía y la aprobación de la ley de baldíos, entre otras prioridades en la agenda legislativa.
Considerando la necesidad de preservar el medio ambiente se comprometió a reducir las emisiones de carbono en un 20% hasta el 2030 y en el plano social anunció la construcción de 800.000 viviendas para familias vulnerables, proceso que deberá cumplirse en los tres años que restan a su mandato.

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 197 invitados y 18 miembros en línea