A+ A A-

EL CENTRO CULTURAL CRUZADA Y LA VISITA DE LA VIRGEN DE FATIMA A COLOMBIA Destacado



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA

LUIS FERNANDO ESCOBAR
Director del Centro Cultural Cruzada


El Centro Cultural Cruzada es una iniciativa laical con sede en Medellín que nació en el seno de la sociedad colombiana San Ezequiel Moreno Díaz.

Es una organización de laicos católicos, sin ánimo de lucro preocupados por la crisis moral que vive el país y que pensó en la constitución de una organización que reuniera a jóvenes en torno a la formación de la fe y la enseñanza de principios fundamentales sobre temas como la familia, la defensa de la vida y la oración a la luz del magisterio de la iglesia.

Desde su fundación, el Centro Cultural Cruzada se ha preocupado por alertar sobre los principales desafíos éticos que enfrenta el país, principalmente en temas o iniciativas que amenazan a la familia como institución que da origen a la sociedad.
Dentro de sus actividades está dictar conferencias en el ámbito empresarial y académico, promover cursos especializados sobre temáticas relacionadas con la familia e impulsar iniciativas civiles a través de las cuales se recogen firmas para exponer preocupaciones de la familia colombiana ante proyectos de ley cuyo contenido lesionan o atentan contra los valores cristianos o la familia.

El centro cultural Cruzada también ha trabajado por establecer relaciones con organizaciones internacionales que comparten sus ideales, una de ellas es la organización católica estadounidense denominada “Apostolado Mundial de Fátima” más conocida como “Blue Army” y cuya sede está en Washington.
Gracias a esta alianza estratégica y al apoyo de las Arquidiócesis de Medellín, Manizales y Bogotá, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima adelanta su recorrido por diferentes lugares del país.
Actualmente el Centro Cultural Cruzada promueve la campaña “Colombia necesita de Fátima” recordando el llamado a la oración que hizo la Virgen en las diferentes apariciones y que constituye la mayor herramienta de orden espiritual para combatir y enfrentar diversos desafíos éticos aceptados culturalmente pero discutidos por la fe cristiana.

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 162 invitados y 14 miembros en línea