A+ A A-

OBISPOS LATINOAMERICANOS ANALIZARON EXHORTACION "EVANGELLI GAUDIUM" Destacado



ENTREVISTAS RADIO MARIA... ESCUCHA Y COMENTA
 
Monseñor Carlos Aguiar Retes
Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

Bogotá fue la sede del congreso sobre la exhortación apostólica “Evangelli Gaudium” organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM.
El encuentro congregó a los 22 secretarios generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y algunos consagrados y laicos que estuvieron presentes en el sínodo sobre nueva evangelización.
De la mano de expertos, los obispos reflexionaron sobre la misión continental y analizaron sus planes de evangelización a la luz de la exhortación apostólica “Evangelli Gaudium”.
También dialogaron sobre la realidad del continente y la necesidad de renovar la misión de los pastores, teniendo en cuenta que los planes de evangelización deben ser acordes para que estén acordes a las necesidades de las comunidades.
La exhortación apostólica “Evangelli Gaudium” invita a la iglesia a renovar la propuesta del evangelio mirando los aspectos más esenciales de la vida del cristiano.
Su contenido tiene una línea de continuidad con documentos como “Redemptor hominis” y “Deus Cáritas est” de San Juan Pablo II y Benedicto XVI respectivamente, pues cada uno con su lenguaje y contexto confirman la centralidad del acontecimiento de Jesucristo que se renueva en cada momento de la historia y en cada experiencia pastoral de la iglesia, especialmente cuando se acerca a los más pobres.

 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 154 invitados y 20 miembros en línea