A+ A A-

MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES LAICALES SE VINCULAN AL PLAN E Destacado



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA...
Monseñor Jaime Mancera Vicario de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá

La vicaría de evangelización y el Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá convocaron a las asociaciones, movimientos y grupos laicales a un encuentro para compartir los avances del plan de evangelización que se adelanta en esta iglesia particular.


El propósito es que estas realidades eclesiales pongan sus carismas al servicio de la evangelización de una forma coordinada con las actividades del Plan E contribuyendo al desarrollo de su primera etapa denominada: “El gran giro”.

El encuentro se efectuó en la Parroquia de San Ignacio de Loyola al sur de Bogotá con la presencia del Arzobispo Cardenal Rubén Salazar.
En su intervención el prelado agradeció la actividad pastoral de los grupos laicales porque favorecen la construcción de la iglesia en la capital de la república.
Entre otros temas se analizó la responsabilidad de los laicos al interior de la iglesia, la necesidad de cambiar ciertas posturas que ponderan una pastoral de conservación y olvidan la urgencia social y cultural de la ciudad que obliga a la iglesia a ejercer una pastoral misionera que trabaje en coordinación con el Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá.

En diálogo con el Vicario de Evangelización de la Arquidiócesis Monseñor Jaime Mancera quedó claro que el pueblo bogotano muestra una débil adhesión a Jesucristo que le impide leer e interpretar las circunstancias actuales de pluriculturalidad presentes en su territorio.
Monseñor Mancera señaló que pese a los esfuerzos evangelizadores en Bogotá, prevalece un modo de ser iglesia sin el suficiente ímpetu misionero y que más bien se expresa como una serie de prácticas religiosas con mucho de activismo individualista que no alcanza a transformar profundamente el corazón y por ende la vida de sus habitantes.
Con estos encuentros la Arquidiócesis de Bogotá busca sensibilizar a los animadores de los procesos de evangelización para hacer una revisión crítica de la práctica evangelizadora y emprender un nuevo camino como discípulos misioneros.

 

Deja tus comentarios

0

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 180 invitados y 14 miembros en línea