En Radio María Play conoce a Santa Águeda nuestra Santa Radio María del 5 de febrero, te compartimos su biografía y propósito del día.

Nació en Catania Italia hacia el siglo III.

Santa Águeda era de una familia noble y distinguida, el gobernador Quinciano al ver la belleza de la Santa y aprovechando la persecución decidió enamorarla pero ella no acepto porque se había con sagrado a Cristo.

Quinciano no soportó la decisión de Santa Águeda y en venganza la llevo a una casa para que la sedujeran con las tentaciones del mundo, con el pasar los días   Quinciano se dio cuenta que esto fue tiempo perdido, la Santa nunca olvido el juramento que hizo de mantenerse siempre pura y virgen por amor a Dios.

Al dejarse poseer  por la ira, Quinciano decidió vengarse y envió a unos hombres a destrozarle el pecho cruelmente. El gobernador le manda destrozar el pecho a machetazos y azotarla cruelmente. Pero esa noche se le aparece el apóstol San Pedro y la anima a sufrir por Cristo y la cura de sus heridas.

Al encontrarla curada al día siguiente, el tirano le pregunta: ¿Quién te ha curado? Ella responde: "He sido curada por el poder de Jesucristo". El malvado le grita: ¿Cómo te atreves a nombrar a Cristo, si eso está prohibido? Y la joven le responde: "Yo no puedo dejar de hablar de Aquél a quien más fuertemente amo en mi corazón".

Entonces el perseguidor la mandó echar sobre llamas y brasas ardientes, y ella mientras se quemaba iba diciendo en su oración: "Oh Señor, Creador mío: gracias porque desde la cuna me has protegido siempre. Gracias porque me has apartado del amor a lo mundano y de lo que es malo y dañoso. Gracias por la paciencia que me has concedido para sufrir. Recibe ahora en tus brazos mi alma". Y diciendo esto expiró.

Falleció el 5 de febrero del año 215

PROPÓSITO: El propósito de hoy es entregarle nuestras vidas a Dios, amarlo siempre y seguir ese camino que él nos muestra lejos de la avaricia, el deseo, la envidio o el juicio que hacen que nos alejemos del camino hacia la santidad.