Ora con nosotros, te compartimos la Lectio Divina y Liturgia de las Horas para el jueves 8 de noviembre

La Liturgia de las Horas extiende a los varios momentos del día las alabanzas y acciones de gracias, igualmente que la memoria de los misterios de la salvación, los ruegos y la pregustación de la gloria celestial que se nos ofrecen en el Misterio eucarístico que es el centro y la cumbre de toda la vida de la comunidad cristiana. Además, la misma celebración eucarística se prepara óptimamente por la Liturgia de las Horas, ya que las disposiciones para la fructuosa celebración de la eucaristía, como son la fe, la esperanza, la caridad, la devoción y el espíritu de sacrificio, adecuadamente se excitan y crecen en ella”.

Unamos nuestra voz con la voz de la Iglesia para adorar, alabar, bendecir, agradecer a nuestro Dios por su infinita Misericordia para con cada uno de nosotros sus hijos. 


Lectio Divina:

“Que se alegren los que buscan al Señor”. Y Jesús nos ha dicho “no he venido por los sanos, sino por los enfermos”. Jesús se acerca a cada uno de nosotros, afectado por la enfermedad del pecado. Hace fiesta en el cielo cuando acogemos su amor, misericordia, bondad. Porque estábamos perdidos y nos ha encontrado. Esta relación de Amor es con una Persona, Jesús el Hijo de Dios. Cuando nos dejamos tocar por Él, diremos como el Apóstol “todo lo considero pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús.