Mejor conocido como C.S. Lewis, fue un reconocido escritor, ensayista, locutor de radio, académico, apologista cristiano, y crítico literario británico. Dentro de sus obras más importantes se encuentran “Cartas del diablo a su sobrino”, “Las Crónicas de Narnia”, “La Trilogía Cósmica”. Algunos de sus ensayos apologéticos son “Cristianismo”, “Milagros”, y “El Problema del dolor”.

 

A la edad de 30 años, Lewis, se convirtió al cristianismo. Este cambio hizo que sus ensayos, novelas y locuciones tuvieran otra forma. En medio de la guerra sus radiotransmisiones fueron aclamadas por la mayoría de las personas por su contenido cristiano.

Sus obras han sido traducidas a más de 30 lenguas y de su trilogía “Las Crónicas de Narnia” han salido diferentes contenidos para televisión, cine y teatro.

 

En su libro “Cartas del Diablo a su sobrino”, Lewis hala sobre la tentación. El libro cuenta 31 cartas que el diablo le envía a su sobrino para que aprenda a como hacer pecar a las personas por medio de la codicia y cosas banales como dinero, interés personal, egoísmo y poder. De esta forma debilitar la fe de los humanos y alejarlos de Dios para al final condenar a las víctimas a un castigo eterno.

Según la visión teológica de Lewis el mal superior consiste en ser consumido espiritualmente por demonios mayores quienes controlan el alma y la voluntad de las personas. Sus obras se ven influenciadas por su cristianismo. Por ejemplo, el personaje de Lucy Pevencie, de “Las Crónicas de Narnia”, está inspirado en la beata italiana Lucía de Narni.

C.S. Lewis murió el 22 de Noviembre de 1963 en Oxford, Inglaterra, por una insuficiencia renal.

 

Para escuchar el personaje simplemente da click en el botón naranja de "Reproducir" luego le das click en escuchar desde el navegador:

 


 

Podcast

podcast